Fútbol Americano
ESPNFC.com 7y

Bastian Schweinsteiger, frustrado por su lenta adaptación a la MLS

Bastian Schweinsteiger, mediocampista del Chicago Fire, afirmó que va a necesitar más tiempo para adaptarse a la Maior League Soccer, dada la "enorme" diferencia en calidad del fútbol comparada con la de Europa.

El alemán, de 32 años de edad, que llegó al Chicago Fire procedente del Manchester United, donde tuvo poca actividad bajo la dirección de José Mourinho, dijo que su proceso de acoplamiento al futbol de Estados Unidos ha sido un poco frustrante. "Todos sabemos que esta liga no es como la Premier League o la Bundesliga".

"Puede ser frustrante en el campo, cuando algunas cosas discutidas en la reunión del equipo no se implementan o cuando alguien pierde una pelota o simplemente no tiene ojo para el compañero", dijo el campeón mundial en 2014. "No culpo a nadie por eso, ese es mi problema: tengo que adaptarme a la liga y hacer frente a esas situaciones", declaró Schweinsteiger al Suddeutsche Zeitung.

El excapitán de la selección alemana ha anotado dos goles y ha iniciado seis partidos como titular con su nuevo club, que actualmente se encuentra en sexta posición en la Conferencia Este de la MLS.

En cuanto a las diferencias entre la MLS y el fútbol europeo, Schweinsteiger afirmó: "Si lo comparas con el Bayern Munich o la selección alemana, la diferencia es enorme. La MLS es interesante porque es evidente que todos pueden vencer a todos y a veces suceden cosas que simplemente no entiendes. Decisiones de árbitros o pases de un compañero de equipo. Es diferente que en Europa, hay que tomar las cosas como son".

Schweinsteiger también dijo que mientras que la MLS es "muy fuerte" físicamente, hay otras cosas que todavía faltan en el fútbol norteamericano. Si no fuera así, los futbolistas no jugarían en Estados Unidos, sino en la Bundesliga, la Premier League o LaLiga. Aun así, la MLS tiene potencial, mucho potencial".

^ Al Inicio ^