Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Morgan y Rapinoe se unen a Common Goal, la causa de Juan Mata

Megan Rapinoe y Alex Morgan, campeonas olímpicas y mundiales con la selección femenil de Estados Unidos, ya forman parte de 'Common Goal', la causa solidaria de Juan Mata que pretende hacer un llamamiento a todos los futbolistas del planeta para que se comprometan a donar el 1% de sus salarios a un fondo colectivo que apoyará organizaciones de fútbol para el desarrollo en todo el mundo.

"Creemos que el fútbol femenino también debe formar parte de 'Common Goal'. Mientras el interés global por nuestro futbol sigue creciendo, jugadoras como Megan y yo tendremos cada vez más oportunidades de utilizar nuestra influencia para apoyar causas sociales", señala Morgan.

Mata se ha mostrado muy agradecido ambas jugadoras, como ya lo hizo con Mats Hummels, la primera estrella en unirse a 'Common Goal': "A Megan y Alex les sobra valentía. Conlleva mucha valentía tomar el liderazgo para llevar esta iniciativa a Estados Unidos".

'Common Goal' es una idea que cuenta con el respaldo de 'streetfootballworld', una ONG que apoya a más de 120 organizaciones solidarias en 80 países que utilizan el fútbol como herramienta de cambio. Su impacto global es de 2.3 millones de jóvenes en situación desfavorecida.

^ Al Inicio ^