<
>

Andrea Pirlo anuncia que se retira en diciembre

Andrea Pirlo y Sebastian Giovinco son figuras destacadas de la Major League Soccer. Getty Images

El legendario futbolista italiano Andrea Pirlo se retira. A sus 38 años el mediocampista decidió ‘colgar las botas’ debido a sus constantes problemas en las rodillas que le impiden entrenar con normalidad.

Futbolista lleno de magia que militó en el Brescia, Milan y Juventus, actualmente en las filas del NY City de la MLS, pondrá punto y final a su carrera tras 23 años como profesional en diciembre próximo.

“Tú sabes por ti mismo que ha llegado el momento de decir que pares. En diciembre volveré a Italia. Te das cuenta de que ha llegado el momento. Cada día tienes problemas físicos, no puedes entrenar como quieras porque siempre tienes algo. A mi edad, ya es suficiente. No puedes seguir hasta los 50. Haré otra cosa”, declaró en una entrevista con la ‘Gazzetta dello Sport’.

El virtuoso italiano dirá adiós con un palmarés envidiable en su espalda: dos Champions League, dos Supercopas de Europa, un Mundial de Clubes (todo ello con el Milan), además del Mundial de 2006 con Italia.

Y a nivel nacional, Pirlo obtuvo 6 Scudettos entre Milan y Juve, tres Supercopas de Italia y dos Coppas de Italia. Se va una leyenda del balompié italiano y Mundial que regó su magia en cada campo que pisó.