Fútbol Americano
Carlos A. Nava, ESPN Digital 6y

Perdona el Dynamo y pierde ante Vancouver

HOUSTON – El Houston Dynamo hizo el gasto; fue al frente desde el silbatazo inicial, pero fue incapaz de aprovechar la gran mayoría de las oportunidades que tuvo. En cambio, el Vancouver Whitecaps sacó ventaja de dos errores defensivos del Dynamo para ganar 2-1 y sumar su segunda victoria en igual número de partidos en la naciente temporada de la Major League Soccer.

“Fuimos un equipo que dominó y tuvo la posesión tanto como del balón como del terreno del juego“, dijo el técnico del Dynamo, Wilmer Cabrera. “Pero ellos tuvieron dos ocasiones y esas dos ocasiones las pusieron adentro”.

Dejamos de ser el equipo que es contundente“, agregó. “Nosotros contra Atlanta fuimos contundentes y cuando uno es contundente mata y termina lo partidos“.

El Dynamo acumuló 21 disparos a gol, incluidos 11 en la primera mitad. Pero cuando mejor jugaba, al minuto 29, el réferi Ted Unkel consideró que el defensa Philippe Senderos derribó a Kei Kamara en el área y marcó tiro penal.

El mismo Kamara convirtió para el 1-0 y el silencio de buena parte de los 16,082 aficionados que llegaron al BBVA Compass Stadium de Houston.

Parecía que así terminaba la primera parte; el Dynamo atacando por todos los sectores y el Whitecaps defendiendo y a la espera del contraataque.

Al minuto 39, por fin la ofensiva texana pudo meter el balón con gol del hondureño Alberth Elis, que igualó el encuentro.

“Fue una jugada en la que metieron el pase, paré el balón, enganchó para adentro y le pegó de derecho“, explicó Elis. “Gracias a Dios, le pega a uno de ellos y entra”. Apenas cuatro minutos después del comienzo de la segunda mitad, los canadienses aprovecharon un descuido local para filtrar balón a Brek Shea, quien disparó solo frente al portero Chris Seitz, para el 2-1.

“Sí, por ahí los errores nos cuestan el partido“, reconoció Elis. “Nosotros mismos lo regalamos. Insistimos, pero el portero se lució y bueno, a seguirle“.

El Dynamo siguió hacia enfrente, tuvo sus oportunidades. Más aún con el ingreso del veterano salvadoreño nacido en Houston, Arturo Álvarez, pero fue insuficiente. Vieron frustradas sus intenciones de salir de casa con dos triunfos, en los primeros dos de temporada; ambos como locales.

“No creo que se haya dejado hacer nada, sino que probablemente fue uno de eso partidos en los que estábamos ahí insistiendo y desafortunadamente no quiso venir el gol“, señaló Álvarez. “Tuvimos muchas oportunidades y bueno eso es parte del futbol. Creo que el equipo dio un buen esfuerzo porque intentamos hasta el final, pero no se pudo”. La próxima semana, el Dynamo visitará al D.C. United, mientras que los Whitecaps jugarán en Atlanta.

“Creo que lo único que uno necesita hacer en el futbol es meter goles y eso nos faltó hoy“, dijo Álvarez. “Sabemos que Vancouver es un equipo fuerte de visitante y tiene uno de los mejores récords de visita y yo pienso que fuimos superiores a ellos en el esquema de todo el partido pero el gol no quiso entrar”.

^ Al Inicio ^