Fútbol Americano
Tom Marshall 6y

Jozy Altidore advierte que Toronto mejorará y puede ganar la Concachampions

MONTERREY -- El mensaje del delantero del Toronto FC Jozy Altidore ante el probable adversario de semifinales de la Concacaf Liga Campeones, el Club América, es que los campeones de la MLS pueden mejorar.

Toronto registró un resultado sorpresivo al eliminar al campeón de la Liga MX, Tigres, en el partido de vuelta de los cuartos de final del martes, pese a perder 3-2 en el Estadio Universitario, pero avanzando por los goles de visitante, con un global de 4-4.

"Honestamente, estamos contentos de haber pasado, pero hoy no hemos jugado bien", dijo Altidore después del juego, hablando en español. "Sabemos que lo hicimos bien, pero hay más por venir de nosotros.

"Sabemos que tenemos que mejorar para la próxima ronda".

Toronto aguantó al final del juego cuando Tigres se repuso de un 2-1 en contra y ganaba 3-2 gracias a dos goles tardíos del delantero francés Andre-Pierre Gignac, en un partido memorable.

"Es una gran noche para nuestro club, nuestros jugadores y una experiencia que creo que nos servirá bien a medida que avancemos en esta competencia", dijo el entrenador de Toronto, Greg Vanney, en la conferencia de prensa posterior.

Es probable que Toronto se enfrente al Club América en la siguiente ronda, pues el equipo mexicano ganó 4-0 ante el Tauro FC en el partido de ida de la semana pasada, pero Vanney no duda de la ambición y capacidad de su club para ganar Concacaf Liga Campeones.

"Somos totalmente capaces de ganar este evento", dijo Vanney. "Esta fue una gran serie al mostrar nuestra capacidad para hacerlo. Obviamente, nos las arreglamos con nuestros partidos en casa es importante".

El capitán e internacional estadounidense Michael Bradley subrayó que la serie contra Tigres destacó las cualidades de ambos equipos y ligas, y estuvo a la altura de su facturación como un enfrentamiento entre los campeones de la MLS y la Liga MX.

"Está claro que la MLS continúa creciendo", dijo. "Creo que la Liga MX sigue creciendo. Creo que el fútbol en general en esta región es emocionante y lleno de calidad".

"La oportunidad de jugar dos partidos 'a matar o morir' contra el mejor equipo mexicano en los últimos tres o cuatro años fue algo que nos entusiasmó mucho.

"Creo que para todos, estos juegos estuvieron a la altura de las expectativas en todos los sentidos. Vieron dos equipos muy buenos que se enfrentaron entre sí y, en última instancia, dos grandes juegos".

Toronto no celebró frenéticamente en el pitido final y Bradley sugirió que era porque el equipo tiene mayores ambiciones.

"El objetivo desde el principio no fue ganar los cuartos de final", dijo el ex centrocampista de la Roma. "Sentimos que tenemos un grupo que puede estar en este torneo hasta el final.

"Creo que en el transcurso de las dos etapas merecíamos pasar, pero al final no hemos hecho nada todavía".

El entrenador de Tigres, Ricardo "Tuca" Ferretti, dijo que la derrota lo dejó decepcionado, pero que sentía que sus jugadores lo dieron todo.

"El equipo que juega mejor no siempre gana", dijo el brasileño después del partido en una conferencia de prensa. "Fuimos muy superiores, tuvieron dos o tres ataques y aprovecharon sus oportunidades.

"No pudimos convertir aunque tuvimos muchos ataques".

^ Al Inicio ^