<
>

La MLS elige a la Juventus para disputar el Juego de Estrellas 2018

La Major League Soccer anunció a la Juventus como oponente en el Juego de las Estrellas de la MLS 2018.

El partido se jugará en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta el 1 de agosto. La Juventus se convertirá en el segundo equipo italiano en disputarlo, después de que Roma participó en 2013, registrando una victoria de 3-1.

"Enfrentar a los All-Stars de la MLS será una gran oportunidad para acercarnos a los fanáticos del fútbol apasionados en Estados Unidos", dijo en un comunicado el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli.

"Durante muchos años, Estados Unidos y Canadá han sido mercados cruciales para la Juventus, como lo demuestra nuestra apertura de nuevas academias en América del Norte, así como nuestra creciente estrategia digital que acerca a la Juventus a nuestros seguidores en el continente a medida que volvemos por un segundo verano consecutivo.

"El primer equipo estará listo en Atlanta, buscando mostrar nuestra calidad y orgullo de ser invitados a jugar en este prestigioso partido".

Fundado en 1897, Juventus es el club más condecorado de Italia, con más títulos de la Serie A y la Copa Italia que cualquier otro club.

Encabezada por el entrenador Massimiliano Allegri, la Juventus lidera en la tabla de la Serie A. Entre sus jugadores estrella están Paulo Dybala; Gonzalo Higuaín, cuyo hermano, Federico Higuaín, juega para Columbus Crew SC; Gianluigi Buffon, uno de los mejores porteros de esta generación; el mediocampista Miralem Pjanic, quien lidera el club en asistencias esta temporada; y el defensor Giorgio Chiellini, un líder muy respetado del club desde 2005.

Allegri dijo: "Será un placer para nosotros jugar en este juego y sentir la energía de la MLS, una liga cada vez mayor que atrae a más y más fanáticos apasionados. También será una gran oportunidad para los muchos seguidores de la Juventus en América del Norte de ver a su equipo y jugadores favoritos".

El centrocampista del Chicago Fire, Bastian Schweinsteiger, jugó en ambos lados del Juego de Estrellas de la MLS, primero con el Bayern Munich ante el equipo de la MLS en Portland en 2014, y luego capitaneó a los All-Stars contra el Real Madrid el verano pasado. Ahora podría enfrentarse a otra potencia europea.

"Creo que es genial", le dijo a ESPN FC en una entrevista exclusiva sobre la posibilidad de jugar ante la Juventus. "Es uno de los mejores clubes de Europa, especialmente en los últimos años, siempre fue muy lejos en la Liga de Campeones también. Además, es en Atlanta, donde tienen un gran estadio y la gente es increíble allí".

En el Juego de Estrellas 2014, Schweinsteiger se lesionó tarde en una jugada con Will Johnson que describió como "un poco innecesaria". La acción provocó la ira del entonces entrenador del Bayern, Pep Guardiola, pero Schweinsteiger lo disfrutaba.

"Tengo grandes recuerdos sobre los Juegos de Estrellas", dijo Schweinsteiger. "En Portland, recuerdo ese partido con el Bayern Munich, literalmente comencé a sentir amor por la MLS. Realmente disfruté mucho la noche.

"Vi lo positivo que era la energía en el juego también, y luego, el año pasado, cuando jugamos en el Soldier Field en Chicago, fui capitán [contra el Real Madrid] y fue increíble. Realmente tengo que decir que el All-Star Game es una muy buena idea que la MLS compita contra este tipo de club de primera categoría. Tiene un gran impacto en la liga".