<
>

El 11 de figuras con las que ha jugado Giovani dos Santos

Te presentamos a las estrellas con las que el mexicano compartió vestuario en su carrera profesional.

El futbolista mexicano Giovani dos Santos se despidió de las Águilas del América tras dos años en la institución y el exjugador del Barcelona se marcha del 'Nido' sin haber cumplido las expectativas que tenía la afición azulcrema.

Durante su paso por América, Giovani, según Transfermarkt, anotó solo cuatro goles y brindo únicamente dos asistencias en 42 partidos disputados en todas las competencias. ‘Gio’ luchó contra lesiones y problemas físicos, pero cuando estuvo en óptimas condiciones nunca logró alcanzar el nivel que demostró alguna vez con la camiseta de la Selección Mexicana o en su etapa con el Barcelona.

En su tiempo con las Águilas, dos Santos coincidió con futbolistas destacados como el portero mexicano Guillermo Ochoa, el ariete chileno Nicolás Castillo, el ariete azteca Henry Martín y el colombiano Roger Martínez. Estas estrellas azulcremas se unen a las figuras con las que 'Gio' ha compartido vestuario a lo largo de su carrera.

ESPN Digital te presenta 11 estrellas del balompié mundial con las que Giovani dos Santos tuvo la oportunidad de jugar.

Víctor Valdés

Durante la campaña 2007-08, Giovani disputó 28 partidos de LaLiga, en los que en algunos coincidió con el guardameta blaugrana, quien ganó seis títulos de Liga, seis Supercopas de España y dos Copas del Rey.

Carles Puyol

Dos Santos, como culé, tuvo la oportunidad de compartir con una leyenda blaugrana en la campaña 2007-08. Seis campeonatos de Liga, cinco Supercopas de España, dos Copas del Rey y tres Champions League son los logros de ‘Tarzán’.

William Galas

Dos Santos tuvo cuatro distintas etapas en el Tottenham y en la última estuvo con el seleccionado galo, en tres partidos de Premier League en los que el mexicano ingresó en los últimos minutos de los juegos.

Ashley Cole

Ya en la Major League Soccer, el campeón mundial Sub-17 ha estado junto con el inglés en el LA Galaxy desde el 2016 al 2018. En el presente torneo, Cole ha participado en dos cotejos. Ashley ganó tres Premier League, siete FA Cup y tres Community Shield, así como una Champions League.

Gareth Bale

En su estadía con los Spurs, el galés ocupó varias veces la lateral por izquierda a diferencia de lo que hoy hace. En las distintas etapas que Gio estuvo con el Tottenham, coincidió con el hoy atacante del Real Madrid. El primero que salió del equipo londinense fue el atacante azteca.

Luka Modric

Antes de que llegara al Madrid, el mediocampista croata jugó cuatro temporadas con el Tottenham y varias veces compartió la cancha con Giovani dos Santos. Ambos salieron del club a mediados del 2012, aunque el camino para ambos fue muy distinto.

Xavi Hernández

Una pizca de la implacable carrera del mediocampista español la vivió el ahora jugador del LA Galaxy en los duelos que disputó durante la temporada 2007-08 con el Barcelona. Actualmente, Xavi está en el final de su carrera en el Al Sadd.

Andrés Iniesta

En la pequeña etapa de Giovani con el primer equipo del Barcelona tuvo la oportunidad de compartir el terreno de juego con el ‘Fantasmita’, quien hasta la fecha se mantiene en el cuadro blaugrana.

Ronaldinho

A pesar de que por momentos se vio a Dos Santos como el sustituto del astro brasileño, el del LA Galaxy nunca logró acercarse a su nivel. Varias veces jugaron juntos, aunque el 10 de noviembre del 2007, Ronaldinho salió de cambio por Giovani.

Lionel Messi

La carrera del astro argentino comenzaba a despuntar cuando Gio tuvo sus primeros minutos en la cancha como blaugrana. El 15 de diciembre del 2007, Messi salió de cambio por Dos Santos.

Thierry Henry

Uno de los mejores partidos de Dos Santos como culé fue el 17 de mayo del 2008, cuando como titular, anotó hat-trick contra el Real Murcia. Ese día estuvo Henry, quien también clavó otro gol.