<
>

Cinco claves de la quinta jornada de la temporada 2018 de la MLS

Zlatan Ibrahimovic se presenta de una forma inolvidable ante Los Angeles FC mientras que se jugó otro partidazo entre los New York Red Bulls y Orlando City SC.

1. Una palabra: Zlatan

Este mundo pertence a Zlatan Ibrahimovic, somos afortunados por vivirlo. Lo que hizo el sueco en su debut con Los Ángeles Galaxy en el derbi ante el Los Angeles FC permanecerá en la memoria por muchos años, porque ya es uno de los momentos más icónicos en la historia de la liga. El golazo a 40 metros que marcó seis minutos después de pisar la cancha, fue inolvidable y luego, el gol de la victoria que completó la remontada de todos los tiempos 4-3, tras perder 3-0 en el minuto 60.

Cada partido que juega Zlatan será un show, y eso es bienvenido. Va a atraer mucha atención y no queda duda que este 'león' va a conquistar la liga de Estados Unidos y Canadá.

2. Partidazo entre Orlando City y los Red Bulls

El derbi de Los Angeles acaparó la atención de todos, pero la victoria 4-3 del Orlando City contra los New York Red Bulls no fue para nada un mal encuentro. Fue un partido de ida y vuelta, con golazos, polémica, drama y un gol de victoria en los últimos minutos por el joven paraguayo Josue Colman. Si uno lo analiza bien, este partido fue más representante de la locura que se vive cada fecha en la MLS que el derbi de Los Angeles. Lo más importante para Orlando es que fue su primera victoria del torneo y su goleador Dom Dwyer anotó su primer gol de la temporada. Por su parte, New York quizás mereció más, pero el equipo neoyorquino ya piensa en otros objetivos más importantes este miércoles en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

3. Quintero ayudará a Minnesota

Por primera vez Minnesota United cuenta con un Jugador Franquicia tras la contratación del delantero colombiano Darwin Quintero, quien proviene del América. Me gusta este fichaje. Primero, Quintero es un jugador que todavía tiene mucho gol y puede aportar buenas cosas al ataque de Minnesota, que suma seis goles en cinco partidos tras su derrota 1-0 a Atlanta United. A Quintero le faltaba confianza en las últimas temporadas en el fútbol mexicano, pero si repasamos la historia de este jugador, es capaz de marcar la diferencia en un equipo. Eso es lo que se espera de él en Minnesota.

4. ¿Qué le pasa a Seattle?

Tres partidos, tres derrotas. ¿Qué les está pasando a los Seattle Sounders FC? El subcampeón de 2017 todavía no ha arrancado la temporada, ya que no ha marcado ningún gol en sus primeros 270 minutos tras la derrota 1-0 en casa ante Montreal Impact. Un problema son las lesiones, pero en realidad hay dos cosas que le está afectando al equipo del noroeste. No cuenta con un '9', y una falta de disciplina. En 2017 Will Bruin anotó 11 goles pero es difícil que lo repita en 2018. Clint Dempsey tampoco es el mismo Dempsey. Se ve lento en la cancha, reaccionado demasiado tarde a las pelotas que dan los compañeros. Pero lo más grave es la falta de disciplina. En cada partido esta temporada los Sounders han recibido una tarjeta roja. Así no se puede ganar en cualquier liga del mundo.

5. Suerte a Toronto FC y los Red Bulls

Esta es una semana muy importante para la MLS. Sus dos representantes que siguen vivos en la Concachampions vuelven a la acción en el torneo regional con sus respectivos partidos de ida, el Toronto FC en casa contra América y los New York Red Bulls como visitante ante Chivas de Guadalajara. Es una oportunidad para demostrar que la MLS está alcanzando el nivel de la Liga MX. Afortunadamente los dos entrenadores, Greg Vanney y Jesse Marsch de los Red Bulls toman este torneo muy en serio, algo que a veces no hacen sus colegas. Ya es momento para que un equipo de la MLS sea campeón de la CONCACAF y llegue a un Mundial de Clubes. ¡Suerte a Toronto FC y los Red Bulls!