Fútbol Americano
Arch Bell | ESPN Digital 6y

Cinco claves de la sexta jornada de la temporada 2018 de la MLS

Zlatan Ibrahimovic no pudo salir al rescate de Los Angeles Galaxy, mientras que Los Angeles FC todavía no se han podido recuperar del shock del 'derbi del tráfico'.

1. Zlatan no puede hacer todo

Al final no hubo otro milagro para Los Angeles Galaxy esta domingo contra Sporting Kansas City, que acabó 2-0 a favor de Sporting KC. A una semana tras la épica remontada contra LAFC, gracias al doblete de Zlatan Ibrahimovic, en su estreno de la MLS. El Galaxy hizo un mal partido contra Sporting KC, quien se llevó los tres puntos con mucha justicia. Al Galaxy le faltaba ideas hasta que ingresó el delantero sueco en el minuto 62. Después, fue otro equipo aunque no pudieron encontrar el fondo de la portería. Sin embargo, ya se siente que el Galaxy tiene una "Ibra-dependencia" y esa es peligrosa.

2. LAFC no se levanta de la lona

A Los Angeles FC todo le fue bien en sus primeros dos partidos y hasta el minuto 60 del encuentro contra Los Angeles Galaxy, la nueva franquicia de la MLS estuvo viviendo un sueño con el marcador 3-0 a su favor. Desde entonces, todo ha sido una pesadilla para ellos. Encajaron cuatro goles a su rival y perdió 'El Tráfico'. Una semana después ante Atlanta United el LAFC nunca se levantó de la lona y se quedó noqueado con una derrota 5-0. Hay que reconocer que contra Atlanta fue un partido muy trabado hasta que Atlanta hiciera el 2-0 en el minuto 67, pero está claro que los equipos de la MLS ya saben frenar al LAFC. Es bastante sencillo: asegurar que los atacantes Carlos Vela y Diego Rossi no reciban el balón. Ahora le toca al entrenador Bob Bradley buscar una solución.

3. New England, la revelación hasta ahora

Nadie esperaba mucho del New England Revolution en 2018. La verdad es que no cuenta con poco, pero no solo tiene que ver la tabla de la Conferencia Este y sacar la conclusión que las cosas son diferentes este año. Está tercero tras la victoria 4-0 sobre Montreal Impact del pasado viernes y del anterior triunfo 2-0 en Houston. Se nota la mano del nuevo entrenador, Brad Friedel. El Revolution es un equipo que defiende bien y aprovecha las ocasiones que tiene. Habrá que ver si puede seguir con este ritmo, pero por ahora es la sorpresa de la temporada.

4. Respuesta de Real Salt Lake

Yo soy alguien que piensa que este va a ser el año del Real Salt Lake, y por primera vez esta temporada el conjunto de Utah realizó un buen partido ante un buen rival, derrotando a los Vancouver Whitecaps 2-1. El fútbol que hizo Real Salt Lake en la segunda mitad de la temporada 2017, ilusionó. El venezolano Jefferson Savarino fue una pieza clave de esa buena racha con seis goles y cinco asistencias, y el sábado contra Vancouver volvió a demostrarlo. Es una buena señal para Real Salt Lake que este joven jugador de la Vinotinto volvió a encontrarse con el gol.

5. Toronto FC, Red Bulls, a hacer historia

Los dos representantes de la MLS que se mantienen vivos en la Liga de Campeones de la CONCACAF (Concachampions), el Toronto FC y los New York Red Bulls, pueden hacer historia esta semana, pero no será nada fácil. Toronto FC logró un triunfazo 3-1 a Club América en casa, pero ahora se viene una cita en el más histórico de todos, el Estadio Azteca. Pero si hay un equipo que tiene la mentalidad para superar ese desafío, es el vigente campeón de la MLS.

Las cosas tampoco son sencillas para los Red Bulls. Tiene que revertir un 1-0 contra Chivas, pero de lo que se vio en el partido de ida, los Red Bulls tienen la defensa para frenar a Chivas. Lo más importante será generar las ocasiones de gol y concretar las que tengan. Si los Red Bulls defienden bien y no permiten que Rodolfo Pizarro toca muchos balones, la serie está para ganar.

De todas formas, este martes va a ser una noche maravillosa o triste para la MLS.

^ Al Inicio ^