Fútbol Americano
Arch Bell | ESPN Digital 6y

Cinco claves de la séptima jornada de la temporada 2018 de la MLS

Cinco claves de la séptima jornada de la temporada 2018 de la MLS

Zlatan Ibrahimovic volvió a a anotar el gol de la victoria para Los Angeles Galaxy, mientras que Ezequiel Barco debutó con el Atlanta United en la séptima jornada de la temporada 2018 de la MLS.

1. Zlatan vuelve a decidir

No hay duda que cada semana va a ser entretenida cuando Zlatan Ibrahimovic esté sobre la cancha. El delantero sueco fue titular por primera vez desde que llegó a Los Angeles Galaxy y marcó el gol decisivo en la victoria 1-0 frente a Chicago Fire. Y pudo haber marcado más ya que tuvo el segundo en su bota durante la segunda parte. Sin embargo, con Zlatan el Galaxy el equipo es otro y en una liga tan física como es la MLS, Zlatan tiene el cuerpo para superar a cualquier defensa. Este es el comienzo de algo muy especial.

2. Barco debuta y promete

Por el otro lado, un jugador mucho más joven hizo su debut en la MLS este domingo. El argentino de 19 anos, Ezequiel Barco, jugó los últimos 20 minutos en el empate 2-2 de Atlanta United contra New York City FC. Estuvo muy activo en el poco tiempo que jugó, y ya se nota que el tridente formado por Barco, Miguel Almirón y Josef Martínez va a dar muchas maravillas a la aficion de Atlanta. Barco por la izquierda, Almirón por el centro o derecha y Martínez como delantero central. Es casi imposible defenderlo para 90 minutos.

3. ¿Y ahora juega Kaku?

Los New York Red Bulls fueron eliminados de la Liga de Campeones de la CONCACAF por Chivas tras el empate 0-0 en el partido de vuelta de las semfinales. El director técnico Jesse Marsch eligió no poner al atacante Kaku como titular, que sorprendió a muchos. Pero el argentino se encontró en el once titular de la victoria por 3-1 contra Montreal el pasado sábado. Marsch diho que "ahora es el momento para Kaku." ¿Ahora? ¿Y por qué no hace tres días? ¿Qué cambió? No es decir que si Kaku fuera titular ante Chivas las cosas hubieran sido diferentes, pero la decisión de Marsch provoca muchas dudas.

4. El trabajo defensivo de FC Dallas

Sin mucho ruído, el FC Dallas es invicto tras sus primeros cinco partidos, con dos victorias y tres empates. Logró un triunfo por 1-0 contra New England Revolution en lo que fue otra exhibición por la defensa del equipo texano. Todavía se habla de la caída de FC Dallas en los últimos meses de la temporada 2017, pero se nota una mejoría en la defensa. Solo ha recibido tres goles en contra. Para un equipo conocido por su ataque en los últimos años, este es un gran cambio, pero fue necesario y la verdad es que le sirve bien.

5. La fórmula de Toronto FC

Ganar en casa, conseguir un resultado como visitante. Así es la fórmula de Toronto FC contra equipos mexicanos en la Concachampions. Ahora viene la última prueba para el equipo canadiense este martes contra Chivas en la gran final de la CONCACAF. Después de eliminar a Tigres y Club América, Toronto FC debe tener mucha confianza en esta final. Si gana en casa al equipo de Guadalajara, la realidad de un equipo de la MLS ganando la Concachampions y jugando el Mundial de Clubes podría convertirse en realidad.

^ Al Inicio ^