Fútbol Americano
EFE 6y

Fiscalía investigará preliminarmente a jugador Yordy Reyna por violación

LIMA -- La Segunda Fiscalía Penal del distrito de Miraflores, en Lima, ordenó investigar preliminarmente por violación sexual al futbolista Yordy Reyna a raíz de la muerte de una menor en un departamento alquilado por el deportista, según informaron medios locales.

La voleibolista Alessandra Chocano, de 16 años, murió en noviembre pasado por motivos que aún no han sido esclarecidos en un departamento alquilado por Reyna, después de haber acudido en grupo a una discoteca.

El abogado de la familia Chocano, Ronald Llontop, dijo a América Televisión que "al señor Yordy Reyna se le va a investigar por el delito de violación sexual en su forma agravada, es lo que significa de forma preliminar".

Según el abogado, "el propósito (de Reyna) ha sido tener acceso carnal sin el consentimiento de la agraviada".

No obstante, la investigación fiscal incluye también a otro menor de edad, que estuvo con Chocano cuando ésta expiró y con quien dijo haber tenido relaciones sexuales.

Un informe inicial de medicina forense indicó que la voleibolista murió de forma natural, pero la familia de la menor ha pedido que se realice una exhumación para que se investigue si consumió algún tipo de somnífero.

El diario Perú21 informó que el abogado de Reyna, Alberto Castillo, dijo que "el Ministerio Público va a disponer las pesquisas pertinentes" y confió en que su cliente demostrará su inocencia.

Reyna es delantero del equipo Vancouver Whitecaps, de la liga norteamericana, y formó parte del seleccionado nacional pero en la última convocatoria hecha por el técnico Ricardo Gareca no ha sido considerado para disputar los amistosos previos al Mundial Rusia 2018.

^ Al Inicio ^