Fútbol Americano
Jeff Carlisle, ESPN 6y

Fuentes: Chicago Fire tendrá pláticas con Fernando Torres en Madrid

Representantes del Chicago Fire están en Madrid con la esperanza de que puedan conseguir al actual delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres, según confirmaron fuentes al ESPN FC.

El gerente general del Fire, Nelson Rodríguez, tiene programado sostener conversaciones con los representantes de Torres el martes, dijeron las fuentes. La radio española Cadena Cope fue la primera en informar que los representantes del Fire habían viajado a Madrid.

El Fire está en la primera posición entre los equipos de la MLS para contar con Torres porque tienen sus derechos de descubrimiento. El Montreal Impact, Houston Dynamo y Sporting Kansas City son los siguientes en caso de que se rompan las conversaciones.

El agente de Torres le dijo a Cadena Cope que el Fire solo es uno de los múltiples equipos interesados ​​en Torres.

El hecho de que el Fire sea dirigido por el ex compañero de equipo Torres en el Atlético de Madrid, Veljko Paunovic, es indudablemente una ventaja para Chicago. Pero hay un punto en el que el Fire no puede hacer nada, pues las fuentes dijeron que Torres quiere estar en una ciudad con un clima más cálido, que apuntaría a Houston como su destino preferido.

Las reglas de la MLS estipulan que en este momento solo Chicago puede entablar negociaciones con Torres, pero las fuentes dijeron que Montreal intentó contactar también al ex internacional de España, mientras que Houston está esperando ver qué ocurre con las conversaciones entre los representantes de Torres y el Fire.

Torres, de 34 años, estará fuera de contrato con el Atlético de Madrid al concluir la actual temporada de La Liga. Él también ha atraído el interés de China, pero la MLS parece tener un buen rumbo.

Torres ha disfrutado de una carrera estelar que lo ha visto jugar para equipos como Atletico, Liverpool, AC Milan y Chelsea. En total, ha realizado 622 apariciones en liga y en copa con 223 goles. Fue parte del equipo del Chelsea que ganó la UEFA Champions League en 2011-12, la Copa FA esa misma temporada, y la Europa League en 2012-13.

A nivel internacional, Torres marcó 38 goles en 110 apariciones para España y fue parte del equipo que ganó la Copa del Mundo de 2010, así como los Campeonatos de Europa de 2008 y 2012.

^ Al Inicio ^