Fútbol Americano
Arch Bell | ESPN Digital 6y

Cinco claves de la undécima jornada de la temporada 2018 de la MLS

Toronto FC, mientras que

FC Dallas manda un mensaje al resto de la liga en la undécima jornada de la temporada 2018 de la Major League Soccer (MLS).

1. ¿Qué le pasa al Toronto FC?

Algo pasa con el vigente campeón de la liga. Desde que el Toronto FC perdió la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, el equipo canadiense no ha mostrado su mejor versión. En sus últimos dos partidos sufrió una derrota 2-1 a los

Seattle Sounders FC en casa y el pasado sábado una derrota 3-2 al

New England Revolution. Ante New England, Toronto FC arrancó flojo. Parece que todavía no se ha recuperado del desgaste físico de la Concachampions. Fue tan exigente y el equipo se ve cansado y lento. Claro que falta mucho tiempo, pero uno tiene que reconocer que las alarmas están sonando en Toronto.

2. El FC Dallas manda un mensaje

En este momento el

Sporting Kansas City y

LAFC están encima de FC Dallas en la tabla de la Conferencia Oeste, pero no se puede discutir que defensivamente el mejor equpo de la liga es FC Dallas. A pesar de recibir dos goles en la victoria 3-2 a

Los Ángeles Galaxy, el equipo texano solo ha encajado nueve goles en nueve partidos. Además, Mauro Díaz está de vuelta. El centrocampista argentino demostró su mejor fútbol contra el Galaxy con tres asistencias, como si fuera 2016 cuando fue candidato para ser el MVP. Nadie está hablando sobre el FC Dallas, pero es un equipo serio que puede ganar a cualquiera.

3. Portland se lleva el derbi de Cascadia

Con mucha justicia los

Portland Timbers se llevaron el derbi de Cascadia ante los Seattle Sounders con un triunfo 1-0 este domingo. Siempre es un partido especial entre estos dos equipos y fue la edición 100 de su rivalidad. Aunque no fuera un partidazo, la victoria fue merecida para los locales. Seattle no estuvo mal. Controló bien el medio de campo, pero hizo muy poco en ataque, mientras que Portland fue el equipo que propuso y buscó. También hay que alabar la definición de Sebastian Blanco en el gol de victoria. Con mucha clase el centrocampista argentino metió con vaselina. Buenísima.

4. Atlanta, el rey del sur

El otro derbi de la jornada se realizó en Florida, con el clásico del sur entre el

Orlando City SC y

Atlanta United. Se vio otro ejemplo de la madurez de Atlanta United. El equipo de Gerardo "Tata" Martino fue el dueño del encuentro y logró la victoria 2-1. Pudo haber sido un marcador mucho más abultado. Miguel Almirón fue una máquina en el ataque de Atlanta, mientras que Ezequiel Barco marcó su segundo tanto de la temporada con una definición sensacional. Orlando es un equipo que ha mejorado mucho, así que hay mucho mérito a esta victoria de Atlanta. En este momento, es el mejor equipo de la MLS.

5. Partidazo en la ciudad de estrellas

A veces hay un partido que te da un show para 90 minutos. Así fue el empate 2-2 entre

Los Angeles FC y el

New York City FC. Primero, se lucieron las estrellas.

David Villa hizo un gol para los neoyorquinos mientras que

Carlos Vela marcó un tanto por parte de los californianos. Además, fue un partido de ida y vuelta y entretenido en todos los sentidos. Como un aficionado neutral, fueron 90 minutos para disfrutar. Los jugadores exhibieron un buen nivel y los dos entrenadores demostraron su inteligencia táctica. Ojalá se repitan más encuentros así en la MLS esta temporada.

Algo está pasando con el

^ Al Inicio ^