Fútbol Americano
ESPN FC 6y

Columbus Crew cuestiona castigos impuestos por la MLS

El coach del Columbus Crew SC, Gregg Berhalter, cuestionó por qué la MLS suspendió a su mediocampista Cristian Martínez por dos juegos por dar una bofetada a un rival, mientras Zlatan Ibrahimovic, estrella del LA Galaxy sólo fue suspendido un juego.

Martínez golpeó a Seth Sinovic, del Sporting Kansas City, en la segunda mitad del empate a cero goles del domingo pasado, en una jugada que no fue vista por el oficial del juego.

La liga aún debe anunciar un castigo, pero Berhalter le dijo al Columbus Dispatch que la liga le comentó que Martínez podría enfrentar una suspensión de dos juegos.

Berhalter se dijo "decepcionado" por la decisión en la ruta de dos incidentes similares en la MLS -- cuando Zlatan abofeteó recientemente a Michael Petrasso del Montreal Impact, y Kelvin Leerdam, de Seattle Sounders, golpeó a Daniel Lovtiz, del Impact.

"Si Zlatan recibe un juego y Leerdam un juego por acciones similres, es difícil para mí entender cómo a Cristian se le sanciona por dos juegos, pero aceptamos la decisión y no perdonamos en absoluto un comportamiento como ése".

Berhalter le dijo al diario: "Cristian no estaba orgulloso por ello, no lo apoya y seguimos adelante. Es parte de esto".

Ibrahimovic recibió su primera tarjeta roja desde su canje de alto perfil a la MLS, cuando reaccionó ante Petrasso porque le puso el pie, el 21 de mayo.

La conducta le valió al jugador, de manera automática, un juego de suspensión que cumplió la semana pasada, en la victoria por 1-0 sobre San José, pero la liga nunca anunció un castigo más severo e Ibrahimovic regresará a la alineación de este miércoles por la noche ante el FC Dallas.

Berhalter dijo que no se le comunicó por qué el castigo de Martínez fue más severo que en incidentes anteriores de este tipo.

"Me lo comunicaron de una forma en la que la persona no pudo explicarlo. La persona estaba tan perdida como nosotros por eso esto de repente justificaría más juegos ", dijo Berhalter.

"Otra vez, la inconsistencia de esto debería ser consignada pero aceptamos el castigo. No aprobamos eso y probablemente sería feliz si todos tuvieran dos juegos y más adelante no sucediera algo así en nuestros partidos".

También el miércoles, Martínez se quedó fuera de la selección final de Panamá para la Copa del Mundo. El jugador de 21 años fue convocado en la lista preliminar de 35 hombres, pero no logró la carrera larga para quedarse en la lista final de 23 hombres.

^ Al Inicio ^