Fútbol Americano
ESPN FC 6y

Columbus Crew presenta oferta para nuevo estadio de la MLS

Los dueños de Columbus Crew SC publicaron una propuesta para construir un estadio en Austin, Texas, de $200 millones de dólares, después de que un informe de la ciudad encontrara que la ubicación planificada está en un "sitio adecuado".

Precourt Sports Ventures (PSV), dueños del Crew, han estado buscando el sitio para un estadio desde que anunciaron sus planes sobre una potencial reubicación del club de la MLS, en octubre pasado.

Después de que varios parques alrededor de la ciudad se negaran a ser utilizados, PSV se estableció en un sitio de 24 acres, en McKalla Place, al norte de Austin, y el reporte de la ciudad, con contribuciones de 14 departamentos, no objetó su uso como un estadio.

"En general, la evaluación del personal indica que McKalla Place es un sitio adecuado para un estadio de la Major League Soccer", dijo el informe. "Hay una zonificación compatible actual, suficiente capacidad de utilidad, y los viajes diarios en el sitio serían bajos".

El PSV presentó una propuesta de 189 páginas con el detalle de los beneficios de traer un equipo de la MLS a la ciudad y pidió el terreno a cambio de la construcción de un estadio de financiación privada.

Una valuación de 2017 le da al sitio un valor de $9,645 millones, pero el informe de la ciudad también exige cerca de $30 millones en costos de infraestructura, incluyendo $13 millones para un nuevo estadio MetroRail, cuyos costos podrían negociarse.

En el reciente acuerdo de Cincinnati para construir un nuevo estadio de la MLS, el ayuntamiento de la ciudad acordó pagar $34.8 millones en costos de infraestructura para el estadio del club, que de otro modo sería de financiación privada.

El plan del PSV dice que el estadio podría tener un impacto de $354 millones en los próximos 25 años, pero el informe de la ciudad arrojó un estimado aún mayor, de $ 384 millones en 20 años.

El PSV, que el jueves también dio a conocer los primeros renders, espera conseguir un trato para el estadio antes de las vacaciones de verano de la concejalía municipal a fin de mes.

El plan del grupo de propietarios exige que el estadio abra al comienzo de la temporada 2021.

Un acuerdo sobre el estadio podría sellar prácticamente la reubicación de Crew SC de Columbus, aunque la MLS y el PSV aún enfrentan una demanda por los planes de abandonar Ohio.

^ Al Inicio ^