Fútbol Americano
Alfonso Duro, ESPN Digital 6y

Lodeiro intenta superar con el Sounders el golpe de no ir al Mundial

El atacante Nicolás Lodeiro lleva un par de semanas para olvidar. Tras haber quedado fuera del grupo de 23 jugadores que viajó a Rusia con la selección uruguaya para competir en el Mundial 2018, Nico ha vuelto a la realidad del día a día de su equipo, los Seattle Sounders de la Major League Soccer. Tras amarrar una agridulce victoria el fin de semana pasado, con un gol suyo incluido ante el DC United, el equipo sumó una nueva derrota (2-1) en Nueva York ante los Red Bulls.

Ante el conjunto neoyorquino, Lodeiro volvió a comandar el juego de ataque, tras haber retrasado su posición en su vuelta de la concentración con Uruguay para jugar con mucha más libertad en el mediocampo. Se mostró activo en todo momento, siendo, sin duda, una de los mejores hombres de los Sounders sobre el campo, pero se mostró cabizbajo y desilusionado por la situación que acaba de superar.

“Es muy difícil. Uno intenta olvidarlo rápidamente para enfocarse en el equipo, pero la verdad es que es complicado. Todos hablan del Mundial, es normal, prendes la tele y hablan del Mundial, y uno tuvo la oportunidad de estar tan cerca… Si bien intentó enfocarme en el equipo, inconscientemente esto me está pesando y creo que es normal”, dijo Nicolás Lodeiro a ESPN Deportes en el Red Bull Arena. 

“Necesito que pase un tiempo --al menos que pase el Mundial (sonríe)-- y ver si me puedo recomponer y seguir adelante. El futbol tiene estos golpes duros y hay que saber salir de ellos; tengo que buscar la revancha para otro Mundial, otras convocatorias, etc.”.

Su técnico en Seattle, Brian Schmetzer, quiso alabar la fortaleza mental del uruguayo, pues aseguró que él no ha notado un bajón anímico desde que volviera de la concentración de Uruguay que, al final, le dejó apartado del Mundial.

“Le veo muy bien. El otro día marcó, hoy lo ha dejado todo en el campo. Juega todavía con un dedo del pie roto, eso te hace entender el tipo de jugador que es”, comentó el entrenador tras el partido ante el New York Red Bull. “No ha jugado partidos competitivos durante el tiempo que ha estado concentrado, por lo que necesita recobrar algo de esa finura necesaria en los partidos, pero está muy bien”.

Lodeiro hubiera preferido estar preparando el arranque de su selección ante Egipto, este viernes, en Rusia 2018, pero el uruguayo ha decidido aceptar la situación y pasar página para enfocarse en las metas que tiene todavía por delante. Eso sí, tras dos años en la liga, el uruguayo no se cierra ninguna puerta en lo que se refiere a su futuro profesional.

“Uno siempre apunta a seguir creciendo y claro que me gustaría poder tener la oportunidad de volver a jugar en ligas grandes y tratar de mejorar. Cuando vine a la MLS lo hice convencido, la liga está creciendo y tienen un muy nivel. Por eso no me desespero, porque estoy en un buen equipo y estoy cómodo, pero si llega una buena propuesta y tengo la oportunidad con ello de tener otro ritmo competitivo y de luchar por ir con mi selección, obviamente, lo pensaría”, aseguró el uruguayo.

“Igual, no es el momento para pensar en eso ni de hablar mal, la verdad. El nivel de la liga es muy bueno y yo estoy muy bien”.

El exjugador de Boca Juniors o Ajax, entre otros grandes clubes, quiso agradecer todas las muestras de cariño que ha recibido en los últimos días tras su salida del grupo de trabajo de Uruguay, para el cual había sido requerido en la pre-convocatoria de 26 jugadores que peleaban por las 23 plazas definitivas en el avión con destino a Rusia.

El delantero de la selección charrúa, Luis Suárez, se emocionó visiblemente al ser cuestionado por la exclusión de su amigo Lodeiro de la lista final de convocados que defenderán a la celeste en el Mundial 2018.

“Me duele porque somos amigos y por la relación que tenemos. Pero lo que hay que hacer es agradecerles por el apoyo a los compañeros. Eso es fundamental”, expresó con la voz entrecortada el delantero del FC Barcelona al referirse a su amigo Nico Lodeiro, pero también a los otros dos jugadores que quedaron fuera de la lista final: Federico Valverde y Gastón Ramírez.

“Fue algo muy fuerte lo que hizo Luis, porque somos amigos y obviamente esas cosas se dicen en privado, pero que lo hiciera públicamente, fue muy lindo. Esa emoción que él sintió yo también la sentí, y son esas cosas lo que me tienen que dar fuerza por seguir luchando por volver a la selección”, confesó Lodeiro a ESPN Digital.

Luis Suárez y Nicolás Lodeiro surgieron de la cantera de Nacional de Montevideo en promociones muy próximas (Suárez es dos años mayor que Lodeiro), y luego ambos coincidieron en el Ajax de Amsterdam, donde forjaron una gran amistad antes de que el cañonero de La Celeste emprendiera su viaje hacia Liverpool.

A Lodeiro ahora se le presenta una buena oportunidad para volver a enfocarse en su club y retornar a la senda del triunfo, tras un arranque de temporada bastante pobre con los Sounders después del gran éxito de 2017. Entonces, el equipo de Seattle llegó a disputar la final de la MLS contra el Toronto FC.

También tendrá la oportunidad de alentar a su selección como un aficionado más durante el Mundial, para el cual augura un gran papel de La Celeste.

“Hay un gran equipo, hay grandes jugadores, creo que el maestro está haciendo las cosas muy bien. Armó un equipo muy bueno, con jugadores en muchos clubes de ligas importantes, con muchos jugando de titulares en sus equipos y que vienen con mucha confianza. Obviamente, no somos favoritos y a nosotros siempre nos cuesta el doble, por eso hay que ir con el perfil bajo, e ir partido a partido. Pero sabemos que tenemos un grupo muy unido con una gran amistad interna que nos ayudará a plantarle cara a cualquier equipo durante el Mundial”, concluyó el uruguayo.

^ Al Inicio ^