Fútbol Americano
ESPN FC 6y

Portland protesta por alineación indebida del LAFC en la U. S. Open Cup

Los Portland Timbers están protestando por su derrota en la U. S. Open Cup del miércoles debido a la cantidad de jugadores extranjeros en la alineación del LAFC.

Los Angeles FC avanzó a las semifinales con una victoria por 3-2 sobre Portland, y los organizadores de la Copa anunciaron que el sorteo para decidir las próximas rondas se retrasará mientras investigaban la queja.

"El Panel de Disciplina y Adjudicación de la U. S. Open Cup revisará el asunto lo antes posible", dijo U. S. Soccer en un comunicado.

Las reglas de la USOC permiten que los equipos profesionales usen no más de cinco jugadores extranjeros en una escuadra de 18 hombres por partido. LAFC usó al menos siete jugadores que son nativos de otros países.

De acuerdo con las reglas, los jugadores extranjeros son aquellos que no son "ciudadanos de Estados Unidos, residentes permanentes legales, asilados y refugiados". No quedó claro de manera inmediata si al menos dos de los jugadores tenían documentación que les permitiera figurar como jugadores no extranjeros.

La confusión puede deberse a la inclusión en el LAFC de dos canadienses: Mark-Anthony Kaye y Dejan Jakovic, que no ocupan puestos en el roster internacional de la MLS, pero podrían ser contados como "extranjeros" según las reglas del USOC. Jakovic tiene una green card válida de Estados Unidos.

LAFC, que juega en la competencia esta temporada por primera vez, también usó a otros cinco jugadores que internacionales para su lista de extranjeros de la MLS: el mexicano Carlos Vela, el noruego Adama Diomande, el costarricense Marco Ureña, el belga Laurent Ciman, y el uruguayo Diego Rossi.

Las reglas de USOC dicen que los equipos que seleccionan jugadores no elegibles están "sujetos a multas u otras penalidades, incluida la pérdida del juego".

El partido del miércoles también causó controversia porque Diomande dijo que fue objeto de abuso racial durante la segunda mitad.

^ Al Inicio ^