Fútbol Americano
AP 6y

Votación abriría la puerta para la mudanza del Columbus Crew a Austin

AUSTIN -- La próspera capital de Texas podría finalmente convertirse en una ciudad deportiva de grandes ligas. Solo será necesario mover una franquicia de base de la Major League Soccer fuera de su territorio para hacerlo.

Anthony Precourt, propietario de Columbus Crew, ha estado presionando durante meses para trasladar a su equipo a Austin, la ciudad más grande del país sin una importante franquicia deportiva profesional.

Si bien la oficina principal de la liga ha apoyado el deseo de Precourt de buscar una nueva ciudad, no ha sido fácil elegir y mudarse de Ohio a Austin. No ha sido bien recibido en Austin y el estado de Ohio está demandando para bloquear el movimiento. Los grupos de fanáticos en Columbus se unieron para tratar de salvar a su equipo, el campeón de la MLS 2008 que fue uno de los clubes fundadores de la liga cuando comenzó en 1996.

El Consejo de la Ciudad de Austin votará el jueves sobre la disponibilidad de terrenos y autorizar las negociaciones para un nuevo estadio de $ 200 millones y 20,000 asientos financiado por el Crew. Las esperanzas originales de Precourt para una pintoresca ubicación frente al río en el centro de la ciudad se derrumbaron rápidamente, pero los planes se han modificado para construir cerca de un negocio en rápido crecimiento, tiendas y desarrollo de viviendas.

Otros desarrolladores de Austin también están interesados ​​en el sitio. Varios miembros del Concejo Municipal han cuestionado si el estadio es el mejor uso de la tierra y se espera que la votación sobre el plan del estadio esté cerca. Si se aprueba el plan del estadio, es probable que la tripulación marque un rumbo para convertirse en la tercera franquicia de la MLS en Texas en 2019, uniéndose a Houston y Dallas. Dónde jugaría el Crew hasta que se construya el estadio aún no se ha determinado.

Precourt ha estado mirando a Austin desde que compró el equipo en 2013. Su acuerdo de compra incluía la promesa de mantener al Crew en Columbus durante al menos 10 años, pero también tenía una cláusula que le permitiría mudarse a Austin. Y antes de que Precourt anunciara su intención de mudarse, la MLS había registrado a Austin FC y Austin Athletic como posibles nombres para una franquicia, a pesar de que la ciudad no había solicitado la expansión.

La Major League Soccer no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Precourt observó la "creciente presencia de Austin como ciudad internacional, combinada con su sólida base multicultural" cuando anunció planes para explorar una mudanza en octubre de 2017. "La MLS en Austin podría ser una opción ideal".

El área metropolitana de Austin tiene poco más de 2 millones de habitantes. La escena deportiva está dominada por los Longhorns de la Universidad de Texas, pero la ciudad también alberga carreras de Fórmula Uno y MotoGP todos los años. Su economía se centra en el gobierno estatal, la universidad y el creciente papel de la ciudad como un importante centro tecnológico que incluye compañías como Dell, Samsung y Apple. Facebook y Google también tienen oficinas aquí y existe la posibilidad de que también llegue el codiciado HQ2 de Amazon.

El alcalde Steve Adler ha dicho que el futbol sería un "gran éxito" y un ajuste perfecto para su ciudad, que se ubicó entre los principales mercados de televisión a nivel nacional por ver la Copa del Mundo.

"El futbol sería importante para nuestra comunidad porque eso uniría a nuestra ciudad", dijo Adler. "También es un deporte que no requiere un estadio con 70,000 personas".

Si el consejo aprueba el plan del estadio, "el equipo de futbol vendrá", dijo Adler.

Precourt se ha quejado de que Columbus tiene una falta de patrocinadores corporativos y dijo que el estadio actual del Crew, que abrió en 1999 como el primer estadio específico para futbol en los Estados Unidos, está envejeciendo y necesita ser reemplazado.

El comisionado de la MLS Don Garber ha dicho que la liga es reacia a ver una de las franquicias originales moverse, pero también ha respaldado el deseo de Precourt de buscar un nuevo hogar. El comisionado adjunto de la MLS Mark Abbott se ha reunido con una asociación en Columbus que está interesada en comprar el equipo para mantenerlo allí.

Columbus no está renunciando al equipo sin luchar. La demanda estatal para bloquear el movimiento cita una ley de Ohio que establece que los propietarios de los equipos que usan instalaciones financiadas con impuestos y que aceptan asistencia financiera estatal deben avisar con al menos seis meses de anticipación y permitir que los inversionistas locales tengan la oportunidad de comprar el equipo. La ley fue promulgada después de que Cleveland Browns de la NFL se mudó a Baltimore en 1996.

Un grupo de apasionados fanáticos de Crew no quiere perder su club. Save the Crew ha estado recolectando compromisos de los fanáticos para asistir a los juegos la próxima temporada, ha hecho un llamamiento para que un nuevo grupo de propiedad intervenga e incluso ofreció sus propias versiones para un nuevo estadio en Columbus.

"El Crew es tremendamente importante" para Columbus, dijo David Miller, director de comunicaciones de Save the Crew. "Somos el equipo original de la MLS. Este equipo es una representación de la historia".

^ Al Inicio ^