<
>

Zlatan Ibrahimovic: "Ahora, no merecemos los playoffs"

El astro sueco admitió que el Galaxy no se encuentra, de momento, en una buena forma futbolística. Getty Images

Zlatan Ibrahimovic dio una respuesta franca, el miércoles, cuando se le cuestionó sobre las posibilidades del LA Galaxy de alcanzar la postemporada.

"En la forma en que jugamos ahorita, no merecemos siquiera los playoffs", dijo Ibrahimovic.

La frustración del delantero estrella viene después de un empate por marcador de 2-2, frente a Colorado Rapids, el martes.

"Es muy irritante", dijo Ibrahimovic sobre las oportunidades que pierde su equipo para terminar los partidos. "Éste es el juego que matas. El rival no es mejor que nosotros, pero están mejor organizados, juegan mejor que nosotros y quieren jugar. Están preparados, en el terreno y jugando. Nosotros estamos haciendo todo lo contrario".

El sueco vio limitadas sus posibilidades de anotar en el empate del martes y se mantiene a dos goles de sumar 500 para su club y su carrera internacional.

El empate del martes dejó al Galaxy sin ganar después de tres partidos, cediendo la victoria en todos. Han arruinado ventajas en seis juegos esta temporada.

"No es bueno. No es bueno defensivamente", dijo el técnico del Galaxy, Sigi Schmid, de su forma futbolística actual. "Tiene que ver un poco con la mentalidad, con nuestra organización, con nuestra comunicación en la cancha".

El Galaxy permanece en buena posición para llegar a los playoffs, como cuarto de la Conferencia Oeste, con 37 puntos, y detrás de Portland Timbers en diferencia de goles. Ambos equipos están cinco puntos detrás del líder FC Dallas.

Ashley Cole, capitán del equipo, dijo que sus compañeros necesitan pelear "cada balón".

"Quizá somos demasiado blandos, unos con otros. Tenemos muchos jugadores experimentados", dijo el ex defensa del Arsenal y el Chelsea. "Necesitamos encontrar un lugar en playoffs, tenemos que empezar a ganar juegos".