<
>

David Beckham libra condena por conducir con exceso de velocidad

La jueza de distrito Barbara Barnes dijo que el ex futbolista no puede ser condenado por este caso. Getty Images

El caso por exceso de velocidad en Londres contra la ex estrella del futbol, David Beckham, fue retirado el jueves después de que su abogado argumentó con éxito que el aviso de la acusación prevista no había sido entregado dentro del plazo legal.

Beckham fue acusado de conducir un Bentley prestado a 59 millas por hora (95 kph) en una zona de 40 mph (64 kph) en Paddington, Londres, el 23 de enero. Se declaró inocente y su abogado dijo que la acusación era "deficiente".

El abogado de Beckham, Nick Freeman, cuyo mote es 'Mr. Loophole' (Sr. Escapatoria) argumentó que el aviso llegó a Bentley Motors el 7 de febrero, un día fuera de la ventana legal de 14 días.

La jueza de distrito Barbara Barnes dijo que la notificación había sido enviada el 2 de febrero y que "con mayor probabilidad de que no" no llegó dentro de los 14 días, por lo que dijo que "el acusado en este caso no puede ser condenado".

Durante la defensa, Freeman argumentó: "Si la Corona no puede probar que la carta fue enviada por correo de primera clase, entonces el concepto de que llegue en dos días hábiles se escapa por la ventana.

"No sería seguro permitir que estos procedimientos lleguen más lejos".

Beckham, ex estrella del Manchester United y de la selección de Inglaterra, no asistió a la audiencia del jueves en la Corte de Magistrados de Wimbledon.

Información de AP fue utilizada en esta nota.