Fútbol Americano
AP 6y

Minnesota despide su casa, de temporada regular, ante 50,000 aficionados

MINNEAPOLIS -- Después de casi dos años completos como franquicia de la Major League Soccer, el Minnesota United ha sido un equipo de incuestionable éxito en un multitudinario mercado de deportes.

Los Loons tienen vendidos y distribuidos más de 50,000 boletos para su último juego en casa de la temporada para probarlo.

Cuando Minnesota reciba al equipo de Los Ángeles, que necesita una victoria el domingo para seguir en la contienda de playoffs en la Conferencia Oeste, el astro Zlatan Ibrahimovic y el Galaxy serán el blanco de los abucheos por parte de la multitud en TCF Bank Stadium. Los Loons han promediado cerca de 22,000 aficionados por juego, el séptimo equipo con mayor asistencia de los 23 que conforman la MLS.

"Será una de esas noches en las que, antes de que ocurra, no puedes imaginarte cómo será", dijo el defensa de Minnesota, Michael Boxall. "Creo que va a ser una noche inolvidable, y haremos todo lo posible para que sea inolvidable para los 50,000 que acudan".

La próxima primavera, los Loons se mudarán del estadio de futbol de la Universidad de Minnesota a St. Paul para jugar en el Allianz Field que está en construcción. La despedida de su hogar temporal incluirá fuegos artificiales después del partido y una ceremonia con iluminación del nuevo recinto con capacidad para 19,400 personas.

Los concesionarios ofrecerán hot dogs por dos dólares y palomitas de maíz por un dólar como un flashback de 1976, cuando una multitud de 49,572 vieron jugar a los Minnesota Kicks un partido de la North American Soccer League en el Metropolitan Stadium en Bloomington. Ése es el récord de asistencia anterior para un equipo de futbol en Minnesota, aunque un amistoso internacional entre el AC Milán y el Chelsea atrajo a una multitud de 64,101 al U.S. Bank Stadium, el primer evento con boleto en la casa de los Minnesota Vikings de la NFL.

"Me encantaría pensar que vamos a derrotar al LA Galaxy y que tendremos a 50,000 personas cantando 'Wonderwall', de Oasis, después de eso", dijo el director ejecutivo de Minnesota United, Chris Wright. "¿Quién hubiera pensado que eso era posible en el estado de Minnesota? No sólo es posible, sino que es relevante".

El equipo limitó los boletos de temporada a 14,500 para el próximo año, con una lista de espera de más de 2,500 personas, por lo que la expectativa es una campaña completa de boletos agotados en Allianz Field para 2019. Sin embargo, este fin de semana, el club destinará un tiempo adicional para agradecer a las multitudes que continuamente han acudido durante dos años a ver a un equipo que ha tenido problemas.

"Han sido increíbles con nosotros", dijo el técnico Adrian Heath y agregó: "Tenemos que darles un partido que corresponda a su apoyo este fin de semana".

^ Al Inicio ^