Fútbol Americano
Alfonso Duro, ESPN Digital 5y

Atlanta no se confía en la vuelta de la Final de Conferencia ante Red Bulls

NUEVA YORK -- El Red Bull Arena será el escenario del partido de vuelta de la Final de la Conferencia Este entre los New York Red Bulls y el Atlanta United, tras haber ganado el equipo de Gerardo “El Tata” Martino 3-0 en el Mercedes Benz Stadium en la ida.

El primer partido de la final tuvo absolutamente de todo y el ambiente está bastante caldeado para afrontar el partido de vuelta en Nueva York.

Como no podía ser de otra forma, el marcador en la ida lo abrió el delantero venezolano Josef Martínez, el líder de goleo del campeonato que marcó su tanto número 34 del año, aunque la primera en la que lograba batir a los Red Bulls en sus dos años en la liga.

“A mi me gusta marcar, y siempre que lo hago es especial. Honestamente, no suelo mirar a quién le marco. Es especial anotar contra Red Bulls, pero no más que contra New York City, Real Madrid o Barcelona. Yo simplemente celebro que anoté un tanto más”, comentó tras el primer partido de la final el atacante. “Si me preguntas como marqué ese gol no te sabría decir. Si estuviera en la misma posición de nuevo, no sé si sabría volver a definir como lo hice. Lo importante es que anoté, abrí el marcador, y ahora vamos con todo a por la segunda parte de esta final”.

Para el venezolano, que venía de ser titular con su selección nacional en el empate 1-1 ante Irán, en un partido disputado en Catar, era muy importante llegar con ventaja al segundo partido de la final, más aún ante un equipo al cual no habían logrado ganar en todo el año y que, en el último partido de la temporada regular les arrebató el primer puesto de la Conferencia Este y se llevó el Supporters Shield.

“Sin duda esta victoria es importante, pero ahora toca lo más duro. Tenemos que ir allí [Nueva York], donde nunca hemos conseguido un buen resultado, y disputar la segunda parte de la final. Hasta ahora hemos hecho nuestro trabajo, pero queda lo más importante”, aseguró el delantero.

Por su parte el técnico del United se mostró también cauto antes de lanzar las campanas al vuelo. Estaba contento por el resultado y, sobre todo, por haber sabido maniatar a los Red Bulls durante gran parte del encuentro. “El Tata” estaba contento por poder --finalmente-- haber sacado un buen resultado ante el conjunto de Nueva York, pero advirtió de lo difícil que puede ser el equipo de Chris Armas en casa.

“Ha sido una gran victoria. No es mejor por ser la primera ante Nueva York, sino porque llega en el momento justo de la temporada. Esto demuestra que venimos haciendo bien las cosas y que el equipo está bien física y anímicamente. Contra ellos sabes que siempre va a ser un partido muy físico y que tienes que entrar fuerte a los balones divididos, sobre todo pensar en ganar las segundas jugadas, porque ellos salen muy bien al contraataque. Nuestro mediocampo hizo un gran partido en ese sentido, y por eso nos salió un partido redondo”, comentó el estratega argentino. “Todo esto, sin embargo, pasa a un segundo lugar de cara al jueves. No les he comentado a los jugadores aún que los Red Bulls le ganaron a Columbus 3-0 en casa en las semifinales… quería dejarles disfrutar de la victoria”, concluyó Martino entre risas.

Según el entrenador del conjunto de Atlanta la baja de Kemar Lawrence, uno de los jugadores más destacados de la temporada de los Red Bulls, fue notable para el funcionamiento del grupo, algo con lo que Chris Armas concordó en la previa del segundo encuentro de la final.

“Es un jugador capital para nosotros, por eso estamos intentando recuperarlo para el partido del jueves”, aseguró el técnico de los Red Bulls. “No queremos que corra ningún riesgo, ni queremos que juegue si no está al cien por cien, pero tenemos la ilusión de que se recupere y nos ayude ante Atlanta”.

Armas quedó marcado como uno de los culpables del varapalo sufrido en Atlanta la semana pasada, pues su equipo había jugado muy bien contra Atlanta durante la temporada regular haciendo una presión muy fuerte arriba, pero en la ida de la final de la Conferencia Este, el técnico cambió de parecer.

“No me arrepiento de cómo planteamos el partido. Sabíamos que Atlanta ha cambiado su forma de jugar y que estaban apostando mucho más por los balones largos, por lo que pensé que era el momento de hacer una presión media y no tan agresiva, para lograr así mantener mucho más el control del juego y poder proponer en su campo”, explicó el entrenador americano. “Sabíamos que teníamos que elegir la mejor opción y pensamos que esta era la adecuada. Ahora ya ésto es pasado y no quiero perder más tiempo pensando en ello. Tengo que enfocarme en el partido del jueves”.

En el primer partido de la Final de la Conferencia Este a Bradley Wright-Phillips se le anuló un gol a través del VAR --hubiera sido el provisional 1-1--, del cual “El Tata” Martino aseguró que “tuvimos un poquito de suerte ahí”, y el propio entrenador argentino se enzarzó en una fea discusión de con su compatriota Alejandro Romero, estrella de los Red Bulls, lo que sin duda calentó la previa del partido de vuelta, que otorgará un boleto a la MLS Cup.

Ahora, todo se decide el jueves en el Red Bulls Arena.

^ Al Inicio ^