Fútbol Americano
Arch Bell | ESPN Digital 5y

Cinco claves de las semifinales 2018 de la MLS

Por fin tenemos una final en la MLS tras la eliminación de los New York Red Bulls por Atlanta United y la victoria de los Portland Timbers contra Sporting Kansas City.

1. Atlanta hace los deberes en Nueva York

En solo su segundo año, Atlanta United jugará la final de la MLS. Es un gran logro para el equipo y se lo merece. Hizo un trabajo espectacular en la final de la Conferencia Este contra los New York Red Bulls. Ganó con mucha justicia el partido de ida 3-0 y luego en el partido de vuelta, en Nueva York, hizo un partido muy serio y cayó por la mínima 1-0, que fue un gol que llegó en los últimos segundos. Lo que llama la atención es el juego de la línea defensiva de Atlanta. En el partido de ida, los Red Bulls tuvieron pocas opciones de gol, y en el partido de vuelta con Nueva York presionando por arriba, se quedó muy firme el fondo de Atlanta. Este Atlanta convence mucho.

2. El Tata busca la gloria

Ya se sabe mucho sobre la carrera de Gerardo ‘Tata’ Martino y su falta de suerte en las finales, sobre todos en las finales de la Copa América 2015 y 2016 cuando estuvo al cargo de la selección argentina. El fútbol siempre da una revancha y Martino tiene la suya en la final de la MLS. Va a ser su último partido como director técnico de Atlanta United, y saliendo como campeón sería la salida perfecta. Martino ha revolucionado a la MLS con el fútbol que impuso en Atlanta. Ahora le toca alzar un trofeo.

3. Gran remontada de Portland en Kansas City

Al medio tiempo del partido de vuelta entre los Portland Timbers y el Sporting Kansas City, todo indicaba que Kansas City iba a llevarse el triunfo. Ganaba 1-0 en casa, pero Portland cambió el chip y realizó una segunda parte que permanecerá en la memoria para todos los fanáticos de los Timbers. El golazo de Sebastian Blanco cambió el ritmo del encuentro y luego Diego Valeri sentenció la eliminatoria con sus dos tantos. Jugar una mitad de fútbol así en ese entorno no es poco. Portland tiene confianza en sí mismo, no importa quien sea el rival.

4. Una final muy argentina

Mientras que el resto del mundo se vuelve loco por lo que está pasando en la final de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Boca Juniors, hay nueve futbolistas argentinos que forman parte de las dos finalistas de la MLS. Dos de ellos, Diego Valeri y Sebastian Blanco, lideran el ataque de Portland mientras que Leandro González-Pirez y Tito Villalba son fijos en el once de Atlanta. Claro que el River-Boca acaparará más atención de la gente argentina en los próximos días, pero merece la pena de disfrutar y ver la actuación de sus paisanos en la final de la MLS.

5. Savarese y Martino hacen historia

Por primera vez en historia, el campeón entrenador de la MLS será un latino, ya que el venezolano Giovanni Savarese de Portland se mide ante el argentino Martino de Atlanta en la final. Por cierto es la primera vez que hay dos entrenadores latinos en la final de la MLS. Esto es otro bonito ejemplo de la gran influencia que ha tenido el fútbol latino en la liga de Estados Unidos y Canadá, y seguramente nos van a brindar un gran espectáculo en la final.

^ Al Inicio ^