Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

Mexicana Katie Johnson se convierte en refuerzo de Chicago Red Stars

MÉXICO -- La delantera y seleccionada mexicana Katie Johnson se convirtió en el más reciente refuerzo de Chicago Red Stars de la National Women's Soccer League (NWSL) procedente de Sky Blue FC.

El club hizo el fichaje a cambio del sexto pick de la primera ronda del draft de la NWSL, así como su segundo pick más alto del draft de 2020.

"Estoy sumamente emocionada de unirme a este club. Siempre han tenido buena reputación y constantemente son uno de los mejores equipos de la liga. Ya quiero llegar a Chicago y jugar con algunas de las mejores jugadoras porque creo que si juegas con grandes futbolistas elevas tu nivel también", comentó la delantera.

Como elemento de la University of Southern California, Johnson fue la elegida la mejor jugadora ofensiva de 2016. Anotó un gol en la semifinal y dos en la final para guiar a su equipo al campeonato nacional.

En 2017 fue elegida por el Seattle Reign de la NWSL con el pick 16 del draft. Hizo un gol en su debut en la semana 2 de la temporada; en total marcó cuatro veces y dio dos asistencias en sus 23 apariciones en su primera temporada.

Después de su torneo debut fue transerida a Sky Blue FC donde marcó en cuatro ocasiones.

Como seleccionada, Johnson suma ocho dianas en 21 juegos con el Tri. Marcó el solitario gol en un amistoso ante Estados Unidos en abril.

"Katie es una delantera sobresaliente con experiencia internacional y que ha demostrado ser una de las mejores en su posición en la NWSL", opinó la entrenadora Rory Dames.

^ Al Inicio ^