Fútbol Americano
ESPN 5y

MLS reasigna trofeo a técnico del año en honor de Sigi Schmid

El comisionado de la Major League Soccer, Don Garber, dio inicio al SuperDraft 2019 con el anuncio de que el galardón a técnico del año será reasignado a Sigi Schmid.

Schmid falleció el pasado 25 de diciembre en el Ronald Reagan UCLA Medical Center, donde estuvo hospitalizado a la espera de un trasplante de corazón.

Antes del inicio del draft, Garber tomó el podio y se dio tiempo para recordar el legado de Schmid: "Sigi fue una parte importante de nuestra liga desde los primeros años de nuestra historia, tuvo un impacto significativo en todos y nos tocó a través de su vida y carrera como técnico.

"Mientras él será recordado por muchos en la comunidad del futbol, gracias a su éxito en el terreno de juego, fueron su amabilidad y sus grandes cualidades como padre, esposo y mentor las que lo hicieron una persona tan especial".

El ex técnico del Seattle Sounders, Columbus Crew y LA Galaxy fue el más ganador en la historia de la MLS con 266 victorias de temporada regular y postemporada a lo largo de 18 campañas. Lideró a sus equipos a dos títulos de liga, el primero, con el Galaxy en 2002, y el segundo, con el Crew, en 2008, y ganó dos veces la designación de ténico del año.

Ganó cuatro U.S. Open Cups de 2009 a 2016.

Con base en las votaciones de jugadores, cuerpos técnicos y medios, se distingue al técnico del año desde 1996.

^ Al Inicio ^