Fútbol Americano
Carlos A. Nava | ESPN Digital 5y

FC Dallas, listo para enfrentarse a rivales de la MLS en la pretemporada

DALLAS -- A casi un mes de comenzar su pretemporada, el renovado FC Dallas está por competir por vez primera contra equipos de la MLS.

El debutante cuerpo técnico dice trabajar para formar la cultura, mentalidad y conceptos que pretenden ver de sus jugadores sobre la cancha cuando llegue el día de comenzar la temporada regular, el 2 de marzo contra el New England Revolution.

Este sábado probarán en Arizona contra los Seattle Sounders si el proceso va por buen camino o tienen que regresar y enmendar conceptos para ponerlos en la práctica.

"Vamos con mucha alegría y mucho ánimo para competir en Arizona contra equipos de la MLS y eso es un examen muy bueno para los chicos, para evaluar el grupo entre los pasos de preparación para enfrentar a New England en el primer partido", dijo el nuevo director técnico, Luchi González. "Todos los chicos han trabajado muy fuerte estas tres semanas. Poco a poco se va formando todo y el grupo con mucho ánimo y mucho enfoque".

El equipo llevará como base jugadores que ya estuvieron en temporadas recientes, incluidos los colombianos Michael Barrios y Santiago Mosquera; el ecuatoriano Carlos Gruezo, el brasileño Marquinhos Pedroso y Jesse González, sumados a una base juvenil proveniente del club.

A ellos se unieron refuerzos. El brasileño Brennan, el checo Zdenek Ondrasek y el hondureño Bryan Acosta, quien apenas se integró a los entrenamientos esta semana.

"Hizo algunos trabajos físicos el lunes", explicó Luchi González en referencia a Acosta. "Durante estos entrenamientos ha estado en todas... Está agarrando su ritmo, se está integrando bien. Es una pieza muy importante para el grupo".

"Bryan va a jugar como un ‘8’ en el mediocampo", agregó. "Puede ser un ‘10’ o ‘6’ por momentos, pero principalmente como '8', un mediocampista central".

El dueño y presidente del equipo, Dan Hunt, dijo estar motivado por lo que ha visto de su nuevo staff de entrenadores, que incluye también al ex estrella internacional francés Peter Luchin, así como de sus jugadores hasta el momento durante la pretemporada.

"Luchi trae un respiro de aire fresco, nuevas ideas y conceptos", consideró Hunt. "Un montón de jugadores jóvenes están energizando al club, puedes verlo en su desempeño. Van con una formación de 4-3-3, en vez de 4-5-1 que usábamos antes parece traer más energía. También trae más riesgos, pero va a gustarle a nuestros fans".

Hunt aseguró estar motivado también con sus refuerzos.

"Brenan vino del Gremio de Brasil con mucha experiencia", explicó. "Bryan Acosta es un muchacho de selección nacional y Zdenek (Ondrasek)... Son tres buenos nombres que hemos traído.

"Una de las razones por las que los trajimos es que son grandes jugadores de equipo, líderes y grandes seres humanos para rodearse, van a embonar perfecto en el vestidor".

El presidente del equipo negó que estén en proceso de reconstrucción y aseguró que la meta es competir por el campeonato, que cualquier cosa diferente será un fracaso.

"Tengo que decirles a todos nuestros aficionados, que si no esperan que salgamos a competir por el campeonato y ganar, significaría que no estamos haciendo el trabajo que se supone", afirmó Hunt. "Siempre espero de mí, de nuestra organización, de nuestros entrenadores y jugadores poner un equipo que pueda competir por el campeonato. Espero que este sea el año".

Este viernes, el FC Dallas viaja a Tucson, donde el sábado enfrentarán a los Sounders, el miércoles siguiente al Real Salt Lake y el 23 de febrero a los New York Red Bulls.

CRECE LA COSECHA...
El FC Dallas anunció la firma con contrato profesional del mediocampista Edwin Cerrillo, de 18 años, como su jugador número 24 egresado de su sistema de fuerzas básicas, a las que se unió en el 2015.

^ Al Inicio ^