Fútbol Americano
Eric Gomez | ESPN.com 5y

Carlos Vela es el latino destacado de la semana tras liderar a LAFC a la victoria

En el fin de semana de la MLS, los jugadores latinoamericanos una vez más probaron ser diferenciadores en muchos de los resultados más importantes de la semana. Desde la semana pasada, hemos creado un espacio para reconocer a lo mejor - y lo peor - de los Latinos en la liga.

Aquí están los jugadores latinos que más llamaron la atención en la Semana 2 de MLS:

Latino de la Semana: Carlos Vela, delantero, LAFC

Se habló mucho antes de la temporada sobre si Carlos Vela podría entregar una campaña consistente en su segundo año en MLS. El mexicano de 30 años había sido brillante en algunos momentos del 2018, pero desapareció en otros.

Hasta ahora, todo va bastante bien.

El domingo, ante Portland Timbers, el ex Real Sociedad fue brillante en la victoria de su club. El primer impacto al partido lo hizo al minuto 13, con un centro de tiro de esquina que encontró a Mark-Anthony Kaye para el primer gol del encuentro.

Justo antes de medio tiempo, y con el partido ahora empatado a un gol, Vela arrastró a tres defensas y abrió un pase para Jordan Harvey al borde del área. Harvey encontró a Christian Ramírez en el área chica para que este marcara el 2-1.

En el segundo tiempo, Vela una vez más marcó diferencia. En el minuto 65, el mexicano envió un centro desde la derecha para que Adama Diomande clavara el tercer gol de la tarde. Tres minutos después, Vela hizo su propio gol, nuevamente desde la derecha y con un disparo fino que venció al arquero Jeff Attinella.

Un día antes de enfrentar a Portland, Vela dijo que en LAFC "queremos ser candidatos para ganar la MLS." Su entrega este fin de semana fue la forma perfecta de respaldar sus palabras.

Mención Honorífica: Darwin Quintero, delantero, Minnesota United

¿Otra vez? Darwin Quintero nuevamente guió a Los Loons a una victoria cómoda con un gran desempeño en la parte ofensiva del campo.
Tras ganar el premio de Latino de la Semana con un partidazo ante Vancouver, el colombiano nuevamente se hizo presente en el marcador ante San Jose Earthquakes, además de colocar un pase para gol. Quintero se acercó al marco en el minuto 25 con un disparo potente que el arquero argentino Daniel Vega mandó hacia afuera.

Saliendo del descanso, Quintero encontró a Miguel Ibarra cerca del área. Este causó una mano del defensa peruano Marcos López, situación que fue correctamente identificada por el uso de VAR. Para definir la pena máxima, Quintero disparó suavemente para vencer a Vega y marcar el primer tanto. Dos minutos después de eso, el ex América robó un balón en media cancha, corrió a toda velocidad y encontró nuevamente a Ibarra, quien rodeó a un defensa y disparó para marcar el segundo gol.

En la temporada, Quintero lleva dos goles, tres asistencias y cinco participaciones en jugadas de gol - y es el líder de la liga en todas esas categorías. Minnesota está en tercer lugar de la Conferencia Oeste tras la victoria, detrás de Seattle y LAFC.

Mención Honorífica: Josef Martínez, delantero, Atlanta United

Pese al difícil inicio de la temporada para los campeones defensores, Josef Martínez ha estado en buena forma como secuela a una campaña en la que rompió récords.
Martínez anotó el único gol de Atlanta este fin de semana ante Cincinnati al vencer a la defensa en el quinto minuto del encuentro y lanzar un disparo que venció al arquero Spencer Richey. De acuerdo a OPTA, sólo el 27 por ciento de los disparos del punto donde disparó Martínez son anotados.

El delantero de 25 años de edad fue un problema persistente para la defensiva de Cincinnati, ya que en ningún momento lograron quitarle el balón al venezolano. Además, Martínez salió avante en tres duelos mano a mano con defensas durante el partido. El ex Torino esperará seguir en tan buen momento cuando se enfrente al Monterrey en la CONCACAF Champions League esta semana - ya que Atlanta está abajo 3-0 en el global tras el primer partido.

Mención Deshonrosa: Marco Fabián, mediocampista, Philadelphia Union

El mexicano tuvo un gran debut en MLS, anotando un gol desde el tiro penal, por lo que se esperaba que tendría una mejor actuación en su segundo partido.

Pero las cosas no salieron nada bien para el seleccionado mexicano este domingo, ya que su equipo se fue abajo en el marcador en el minuto 11 por la vía penal. Poco tiempo antes del descanso, Philadelphia se ganó un penal a favor, dándole la oportunidad a Fabián de empatar, pero el ex Eintracht Frankfurt disparó al lado que adivinó Tim Melia. El arquero ha vencido en ocho de 21 penales durante su carrera.

Peor aún, Fabián fue expulsado en el segundo tiempo luego de pisotear a Johnny Russell afuera del área en una jugada caótica. Es la primera vez que un jugador en MLS falla un penal y es expulsado en el mismo duelo desde que otro mexicano, Édgar Mejía de Chivas USA, lo hizo en 2013.

^ Al Inicio ^