Fútbol Americano
Alfonso Duro | ESPN Digital 5y

Vela vuelve a ser el mejor mexicano en la Jornada 3 de la MLS

La tercera jornada de la MLS volvió a arrojar grandes actuaciones de varios jugadores mexicanos de la Liga, pero como ocurriera el fin de semana pasado, Carlos Vela volvió a destacar sobre el resto firmando un gran partido en Nueva York y anotando su primer doblete de la temporada.

El delantero mexicano venía de marcar un gol en la victoria del LAFC y ser elegido el jugador de la semana, y en su visita al Yankee Stadium el ex de la Real Sociedad no quiso ser menos. Su equipo no pudo conseguir la victoria (2-2 fue el resultado final), pero no sería por falta de empeño del seleccionado mexicano.

Vela se ha convertido sin lugar a dudas en el alma de su equipo y ante el New York City FC volvió a dejar claras muestras de su inagotable calidad.

Al minuto 28 del encuentro, el mexicano ya había avisado de que estaba fino esta tarde y que tenía ganas de brillar. Un zurdazo exquisito se colaba por la escuadra del City, pero Sean Johnson llegó a estirarse lo suficiente para enviar el balón a saque de esquina.

No sería hasta el borde del descanso cuando podríamos ver la magia de Carlos Vela en acción. En un terrible error en la salida de la defensa neoyorquina, el ghanés Latif Blessing aprovechó para lanzar al mexicano uno contra uno con el portero, y Vela definió con la puntera y por abajo, como los grandes romperredes, para empatar el partido 1-1 tras el gol inicial del rumano Alexandru Mitrita.

El capitán de los del Bronx, Alexander Ring, volvería a adelantar al City en la segunda parte, pero Vela se erigiría --una vez más-- como el gran líder del LAFC dando un paso al frente para empatar el encuentro desde los doce pasos en el minuto 75.

Ya en el descuento, una gran acción del de Cancún habilitó el centro al corazón del área donde Diomande tuvo la victoria en sus botas, pero el noruego falló con su cañonazo de manera inexplicable.

Tras el partido Carlos Vela se encuentra en el grupo de máximos anotadores del torneo (tres goles en tres partidos), empatado con varios cañoneros de la calidad de Wayne Rooney, Darwin Quintero, Ignacio Piatti o Raúl Ruidíaz.

Sin embargo el empate en Nueva York le ha costado al LAFC perder el liderato de la Conferencia Oeste, pues con 7 puntos, ha visto alejarse al Seattle Sounders, que firma 9 puntos de 9 posibles en este arranque de temporada.

El Galaxy se apoya en Antuna y Dos Santos para amarrar la victoria

El otro equipo de Los Ángeles, el Galaxy, sí que ganó su partido ante el Minnesota United, sumando así su segunda victoria del campeonato, gracias a un 3-2 en el que Jonathan Dos Santos marcó su primer gol de la temporada y pudimos ver a Uriel Antuna haciendo las veces de delantero centro.

El mexicano cubrió la nueva ausencia de Zlatan Ibrahimovic, que continúa renqueante de su lesión en el tendón de aquiles, y fue de los mejores del partido. El penalti que anotó 'Jona' para abrir el marcador fue cometido sobre él, y sus permutaciones en ataque con Chris Pontius desarbolaron continuamente a la zaga de Minnesota.

La sorprendente racha de los Loons, que llegó al StubHub Center con dos victorias en las dos primeras jornadas, se vio truncada a manos de un Galaxy que, comandado por sus estrellas mexicanas, se acabó imponiendo en casa. El gol que a la postre daría la victoria a los angelinos llegó en el 81, cuando una de las múltiples internadas de Antuna por la banda derecha acabó con un gran centro que remató de volea Sebastian Lletget.

Con los tres puntos el Galaxy se mantiene en la parte alta de la tabla, empatado justo con seis unidades con Minnesota, a la espera de que el regreso de Zlatan Ibrahimovic les dé el empujón necesario para subirse al tren de cabeza.

Efraín Álvarez y Marco Fabián sin minutos, pero por diferentes motivos

Quién no vio ni un minuto de acción en este partido fue el juvenil Efraín Álvarez, pues Guillermo Barros Schelotto no contó con él para ser uno de los tres cambios del encuentro.

El joven de 16 años debutó en la MLS en la victoria con la que abrieron la temporada ante el Chicago Fire en casa, pero también fue de la partida como cambio en el segundo tiempo en el encuentro ante el FC Dallas. Sin embargo contra Minnesota el técnico argentino decidió no contar con el joven mediocampista, que está viviendo una verdadera aventura a una muy temprana edad.

Marco Fabián tampoco tuvo minutos en el encuentro entre el Philadelphia Union y el Atlanta United en el Mercedes-Benz Stadium al estar sancionado por haber sido expulsado el fin de semana pasada contra el Sporting Kansas City.

No ha sido un gran arranque de campeonato para el tapatío, que a pesar de marcar en su primer partido desde el punto de penalti, vio como el Union cayó en sus dos primeros encuentros y además sufrió una expulsión en el segundo, con lo que se acabó perdiendo el choque ante los actuales campeones de la MLS.

^ Al Inicio ^