Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

Wayne Rooney es nombrado Jugador de la Semana 3 de la MLS

Wayne Rooney fue la sensación después de unirse a D.C. United a mediados de la temporada 2018, pero no logró un hat-trick en su debut en la MLS. A principios de su segunda temporada, sin embargo, lo ha conquistado.

Rooney anotó tres goles y añadió una asistencia en la victoria por 5-0 de su equipo sobre el Real Salt Lake, en el Audi Field, el sábado, y fue designado Jugador de la Semana de la MLS, según lo consigna el sitio web de la MLS.

El astro inglés cobró un penal en el minuto 34 para adelantar al United y duplicó su cuenta y la ventaja de su equipo, siete minutos más tarde, con un potente remate ante el portero de Real Salt Lake, Nick Rimando. Completó el 'hat trick' en el minuto 65, con asistencia de Júnior Moreno.

Rooney también preparó el terreno para el cuarto gol del juego, con un tiro de esquina que fue aprovechado por Lucas Rodríguez, para su primera anotación en esta temporada de la MLS.

Hasta ahora en la campaña, Rooney suma tres goles y dos asistencias en tres juegos, en tanto el D.C. United se encuentra actualmente en la cima de la Conferencia Este. El jugador expresó felicidad por su desempeño y dio crédito a su equipo y la solidez de su defensa.

"Anotar un 'hat trick' siempre es genial, estoy feliz de anotar tres goles, pero estoy contento por el equipo. Fue una gran victoria para nosotros. Después de prepararnos en la pretemporada, conseguir siete puntos en los primeros tres partidos antes del descanso. Es un buen comienzo", dijo.

El United volverá a la acción el 31 de marzo cuando enfrente a Orlando City SC en el Orlando City Stadium.

Información de www.mlssoccer.com fue utilizada en esta nota.

^ Al Inicio ^