Fútbol Americano
Alfonso Duro | ESPN Digital 5y

Carlos Vela, único mexicano en la cuarta jornada de la MLS

El parón por selecciones nos ha dejado una jornada extremadamente corta este fin de semana en la Major League Soccer. Uno de los equipos que no jugó fue el LA Galaxy, en el que Uriel Antuna, Jonathan Dos Santos y Efraín Álvarez llevan la bandera de México con orgullo por los campos de la liga cada fin de semana. Como Marco Fabián no pudo ser de la partida ante el Columbus Crew por haber sido sancionado con un partido extra tras ser expulsado ante Sporting Kansas City hace dos semanas, Carlos Vela en Los Ángeles FC fue el único representante mexicano que se vistió de corto en esta jornada cuatro de la liga.

El de Cancún volvió a ser el líder de su equipo, que venció sobre la hora al Real Salt Lake City, aunque tampoco se pueda decir que tuvo un grandísimo encuentro. El rol del mexicano está variando bastante en este arranque de temporada con el LAFC, pues le estamos viendo bajar muchísimo al mediocampo para ayudar a armar el juego del equipo, en lugar de plantarse en el área buscando ser el finalizador de las jugadas.

Fue así como inició la jugada del primer gol del equipo californiano, anotado por el uruguayo Diego Rossi, y que significó el 1-1 momentáneo en el marcador. El capitán filtró un pase entre líneas que habilitó a Latif Blessing para buscar la conexión dentro del área con Diomande. Sin embargo el pase del ghanés fue cortado por un defensa y el rebote le cayó a Rossi que con un gran zurdazo puso las tablas en el marcador.

Al partido le faltó ritmo y en ese compás anodino de juego Carlos Vela se comenzó a diluir. Sin embargo tras la expulsión de Justin Portillo por el Real Salt Lake en el minuto 84, habiendo saltado al campo instantes antes, el LAFC se lanzó con todo a por la victoria, encontrando en el delantero mexicano al mejor canalizador de fútbol del equipo bajo presión.

Vela aparecía por todos lados del frente de ataque intentando aprovechar la superioridad numérica de su equipo sobre el campo. A la postre sería el central Walker Zimmerman quien, en el bombardeo final sobre la meta de Nick Rimando, acertaría a clavar un golazo en la escuadra del RSL. El resultado confirma al LAFC como el mejor equipo del momento en la Liga, sumando su tercera victoria en cuatro jornadas.

No fue, sin duda, un partido para el recuerdo de Carlos Vela, pues el mexicano venía de ser el mejor jugador de la segunda jornada y en la tercera anotó un doblete ante el New York FC, pero el de Cancún pudo poner su granito de arena en la nueva victoria del LAFC.

Con el LA Galaxy descansando por la fecha FIFA, Marco Fabián era el único otro mexicano que podría haber tenido minutos de juego en esta jornada cuatro, pero la MLS confirmó el viernes al medio día que la sanción del ex del Eintracht de Frankfurt tras ser expulsado en la segunda jornada y no ser de la partida la semana pasada, se extendía a una segunda fecha de suspensión. El comité de disciplina de la liga consideró que la conducta del mexicano en la jugada de su expulsión ante el Sporting KC fue violenta, al entender que el atacante pisó de manera deliberada a Johnny Russell.

Fabián ya se había perdido el empate 1-1 de su Philadelphia Union ante el Atlanta United la semana pasada, en el que Brenden Aaronson --su sustituto, con apenas 18 años-- anotó el tanto del Union. En esta ocasión, se perdió la primera victoria del equipo (3-0 ante un Columbus Crew mermado por las bajas de sus jugadores internacionales) y vio como el equipo empezaba a carburar sin él en la cancha.

La semana que viene Philadelphia se enfrenta a Cincinnati el sábado, LAFC a San Jose el mismo día, mientras que el Galaxy --ya con la vuelta de Zlatan Ibrahimovic-- recibirá a Portland el domingo.

^ Al Inicio ^