Fútbol Americano
Jeff Carlisle, ESPN FC 5y

Carlos Vela asegura que "hay más por venir" tras su hat-trick

El mexicano Carlos Vela dijo que "hay más por venir" con el LAFC después de que su 'hat-trick' le diera rumbo a la demoledora victoria por 5-0, el sábado, sobre San Jose Earthquakes.

El internacional de México abrió su cuenta en el minuto ocho, anotó de manera fácil, luego de que el portero de San Jose, Daniel Vega, hiciera una mala salida y le dejara campo libre. Después de que Steven Beitashour duplicó la ventaja de los visitantes en el minuto 26, Vela sumó su segundo gol del partido poco antes del medio tiempo, con una asistencia de Diego Rossi.

Vela completó su 'hat trick' en el minuto 66 con una escapada de 27 yardas que dejó a Vega sin posibilidad alguna de detenerlo. Rossi completó el marcador dos minutos después.

"[San José] jugó uno contra uno todo el campo", dijo Vela. "Tenemos jugadores rápidos en el mediocampo y en ataque. Encontramos espacios, encontramos buenos momentos para contraatacar. Controlamos el juego. Creo que fue un muy buen juego para todo el equipo. Estamos muy contentos por eso. Es sólo el comienzo. Tenemos que seguir trabajando".

Vela elevó su cuenta de la temporada a seis goles y tres asistencias, mientras LAFC ha acumulado 13 puntos en cinco partidos y es el mejor de la liga. El técnico de LAFC, Bob Bradley, dijo que el equipo se ha basado en el éxito del año pasado en términos de abrir buenos espacios para Vela.

"Este año [Vela] tiene una muy buena manera de moverse", dijo Bradley. "En lugar de volver por cada balóm, encontró un buen equilibrio para estar más en movimiento y creo que como equipo hemos hecho un mejor trabajo para encontrar maneras de hacer que avance y eso es muy importante".

Parece que Vela se está divirtiendo y su voluntad de rastrear y ayudar a la defensiva lo ha hecho querer por sus compañeros de equipo.

"[Vela es] un jugador especial, pero lo más importante es que es una persona especial. Creo que todos en el vestidor lo quierne sinceramente", dijo Beitashour. "Es como uno de los muchachos. Está ahí afuera, trabaja duro, está ahí defendiendo, persiguiendo a los chicos. No es de los jugadores que se sientan, seleccionan y dejan que los demás hagan el trabajo por él. Está luchando con nosotros, y definitivamente estamos felices de tenerlo en nuestro equipo".

Beitashour agregó: "Si Vela continúa así, debería ganar MVP".

Bradley ha estado mostrando a Vela clips de la estrella del Barcelona, Lionel Messi, y mientras el técnico ha causado polémica por la comparación, ha sido su manera de intentar sacar más provecho de Vela después de una temporada inaugural en la MLS que lo vio marcar 14 goles, con 13 asistencias.

"Miren, no soy estúpido. Messi es el mejor jugador que he visto en mi vida", dijo Bradley. "Pero Carlos necesita ser desafiado en el nivel superior. Él lo entiende. Él disfruta el futbol que jugamos. Realmente, ha disfrutado de tener un mayor papel de liderazgo y creo que se nota cada vez que entra al campo".

Vela ha tomado la motivación de Bradley de la manera correcta.

Al pedirle que calificara su forma en el momento actual, Vela agregó: "Muy bien, una de los mejores. Pero todavía tengo más. Hay más por venir".

^ Al Inicio ^