Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

Carlos Vela: "La única presión viene de mí mismo"

Al término de la Semana 8 de la Major League Soccer, el delantero del LAFC, Carlos Vela, se afianzó como líder de goleo del circuito con 10 anotaciones, incluido el doblete que marcó frente a Seattle Sounders, el domingo, en la victoria por marcador de 4-1.

Aunque Vela es seguido de cerca por Zlatan Ibrahimovic, delantero del LA Galaxy, quien suma siete anotaciones en el actual calendario, el ex jugador de la Real Sociedad prefiere mantenerse enfocado en el trabajo con su equipo.

"La única presión viene de mí mismo", dijo Vela en una entrevista publicada en la sitio oficial del club angelino. "Si trabajo duro y me esfuerzo, puedo anotar más goles y ayudar a mi equipo, eso es lo importante. Lo importante es ganar juegos, estar en playoffs y tratar de ganar la copa de la MLS, lo demás no importa".

En la entrevista publciada en el sitio web del LAFC, el mexicano habló del paso del LAFC que en nueve partidos disputados, suma siete victorias, una derrota, un empate y 22 puntos, números que lo mantienen en la cima de la Conferencia Oeste.

"Pienso que el equipo lo está haciendo realmente bien, esta temporada estamos creyendo en nuestro nivel, creemos que podemos derrotar a cualquier equipo, así que nuestra meta es ganar el campeonato, si queremos hacer eso tenemos que tener muchos juegos como éste. Es la única manera de hacer algo", dijo Vela sobre el juego ante Seattle, en el que anotó su segundo doblete del año.

En la cuenta personal, Vela acumula diez goles (un hat-trick, dos dobletes), y cinco asistencias en nueve juegos como titular.

"Individualmente, estoy tratando de ayudar al equipo, de hacer lo mejor posible en cada juego y el equipo está ayudando mucho, en el mediocampo, en la defensa, se está trabajando muy bien, a veces hablamos sólo de mis goles, pero el trabajo de todo el equipo es muy bueno, y cuando ellos juegan bien es más fácil para nosotros, es un trabajo de equipo y sólo hay que decir, 'felicidades a todos'".

En la Semana 9 de la MLS, el LAFC de Vela devuelve la visita a Seattle Sounders el domingo 28 de abril.

^ Al Inicio ^