Fútbol Americano
Eric Gomez | ESPN.com 5y

Juan Fernando Caicedo, latino destacado de la semana en MLS

Gracias a las contribuciones de dos goleadores latinos, la Conferencia Oeste es de los equipos angelinos. LAFC se afianzó en primer lugar con gol de Carlos Vela frente a los Seattle Sounders, y el LA Galaxy está a un punto de la cima gracias a que Uriel Antuna anotase su primer tanto profesional.

Y así, a lo largo de la MLS, los latinoamericanos continúan marcando una diferencia palpable en sus equipos. ¿Quiénes fueron los que se robaron los reflectores este fin de semana?

Estos son los jugadores latinos que más llamaron la atención durante la Semana 9 de MLS:

Latino de la Semana: Juan Fernando Caicedo, delantero, New England Revolution

El colombiano marcó sus primeros goles en MLS, rompiendo una racha de siete partidos con el New England Revolution sin poder hacerlo. Caicedo hizo dos goles en un partidazo ante Sporting Kansas City que terminó en empate a cuatro goles pese a que el Revolution se quedó con nueve jugadores hacia el final del partido.

Caicedo hizo su primer gol a nivel liga desde el 26 de noviembre del 2018, cuando marcó en la victoria de 2-0 sobre Deportes Tolima en la Primera A de Colombia. Además, concretó su primer doblete en más de un año. Pese a que el empate no ayudó para que el Revolution saliera del sótano de la Conferencia Este, los aficionados del club estarán ilusionados ante el despertar de su refuerzo goleador.

Mención Honorífica: Carlos Vela, delantero, LAFC

Como fue mencionado antes, el gol de Vela permitió a LAFC quedarse como líder de la Conferencia Oeste en una noche donde dos goles cayeron en los primeros cinco minutos del encuentro. Después de que Jordan Morris abriera el marcador apenas al primer minuto de juego, Vela respondió para los angelinos, anotando su onceavo gol de la temporada, categoría donde es líder.

Vela está además a tres goles de empatar su marca goleadora de la temporada 2018. En apenas 39 partidos en MLS, el ex Real Sociedad ha llegado a 25 goles, anotando un tanto cada 134 minutos. En la actual campaña, esa marca es aún mejor, ya que el delantero ha anotado un gol cada 80 minutos.

Además, Vela se convirtió en el primer jugador en la historia de MLS en sumar 16 goles y asistencias en los primeros 11 partidos de la temporada, superando los 15 que hizo Roy Lassiter en 1999 así como Landon Donovan en el 2008, Welton en 1998 y Cobi Jones en la misma temporada. El mexicano se unió a Chris Wondolowski, Lassiter y Donovan como los únicos en marcar 11 goles en los primeros 10 partidos de liga.

Mención Honorífica: Felipe Gutiérrez, mediocampista, Sporting Kansas City

El chileno marcó un doblete (uno desde el punto penal) para contribuir a los cuatro goles que marcó su club en el festival de goles ante New England Revolution. Así como Caicedo, Gutiérrez fue el máximo goleador para su escuadra en un partido que tuvo dos tarjetas rojas y dos penales además de los ocho tantos que se marcaron.

Pese al gran esfuerzo de Gutiérrez, Sporting Kansas City suma cuatro partidos sin ganar - tres empates y una derrota, luego de haber destruido al Montreal Impact por 7-1 el 30 de marzo. En ese lapso, el ex Universidad Católica ha marcado cuatro goles: uno al Impact, dos a New England y uno en la derrota de 4-1 ante San Jose Earthquakes.

Durante el duelo, Gutiérrez se encargó además de hilvanar la ofensiva de Sporting, completando 52 de sus pases (82%) y ganando nueve de los 13 duelos que tuvo con rivales. El chileno además colaboró a la defensiva, interceptando un pase y robando tres balones en el duelo ante New England.

Mención Deshonrosa: Cristian Roldán, mediocampista, Seattle Sounders

El estadounidense de padre guatemalteco y madre salvadoreña vio la tarjeta roja este fin de semana en el duelo ante LAFC, la primera en su carrera profesional.

Al minuto 18, Roldán se enfrentó con elementos del equipo rival, específicamente con Mark Anthony Kaye y Eduard Atuesta, por lo que fue expulsado por Ted Unkel. La situación impactó el partido de tal forma que Seattle se echó para atrás, limitando lo que parecía ser un duelo ofensivo por parte de dos de los equipos más goleadores de la liga.

La expulsión de Roldán lo deja fuera tentativamente para el siguiente partido de los esmeraldas, situación que complica aún más el panorama del equipo, debido a que han sido impactados en gran forma por las lesiones. De momento, se encuentran fuera Will Bruin, Raúl Ruidíaz, Víctor Rodríguez, Gustav Svensson, Chad Marshall y Nouhou Tolo.

Tras la expulsión de Roldán, el defensa Kelvin Leerdam también vio la roja hacia el final del partido, luego de una revisión del VAR por un foul a Diego Rossi.

^ Al Inicio ^