<
>

Matías Almeyda: "Lo que me queda de Chivas es positivo"

Mientras libra sus propias batallas en su primera temporada como técnico de San José Earthquakes en la Major League Soccer, Matías Almeyda se permite hacer un guiño a su ex equipo, Chivas de Guadalajara, en la Liga MX de México.

En entrevista con el show de ESPN, Jorge Ramos y su Banda, el estratega argentino habló brevemente del momento que atraviesa el equipo y respondió a los señalamientos de Tomás Boy en el sentido de que 'El Pelado' Almeyda es el responsable de la crisis actual que vive el 'Rebaño'.

"No, respetando", dijo el técnico al cuestionarle si tiene una opinión sobre las declaraciones de Boy.

"Las personas son libres de expresar lo que sientan, podemos compartir o no, mi obra no estaba terminada, me faltaban tres años, seguro Chivas no iba a estar donde está hoy", recalcó el técnico de Earthquakes.

Almeyda también fue cuestionado sobre si mantiene contacto con el dueño de las Chivas, el empresario de Jorge Vergara, cuyo estado de salud ha sido blanco de especulaciones en las últimas semanas.

"No, con Jorge, no. Sí con su familia, soy un agradecido de esa familia, de Chivas y su gente y siempre estoy informándome y deseando que Chivas pueda salir de la situación en la que está hoy y no tengo dudas de que va a salir, pero, con Jorge hace más de un año que no (hablo), pero sabe del cariño que le tengo".

Almeyda descartó que la influencia de José Luis Higuera, director general del club rojiblanco, cuya salida de la institución se ha rumorado en las útimas horas, le haya creado un mal ambiente en el futbol mexicano después de que su nombre sonara, incluso, para dirigir a la Selección Mexicana.

"No, creo que no. Pero, prefiero hablar de San José hoy, lo que me queda de Chivas es algo digno, positivo, me guardo un recuerdo de cada uno de ellos", dijo.