Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

Almeyda admite que Earthquakes no está para el título a corto plazo

En la actual temporada de la MLS, la de su debut como técnico del circuito con San José Earthquakes, el argentino Matías Almeyda ha remado contra corriente en nueve juegos, hasta ahora, en los que suma cinco derrotas, dos triunfos, dos empates y apenas ocho puntos en la tabla.

En entrevista con el show de Jorge Ramos y Su Banda, de ESPN, el argentino reconoció que su equipo no se encuentra aún en posición de pelear el título y recordó que trabaja en un "proyecto a largo plazo", dada la baja inversión con la que se arma al equipo.

"No, creo que estamos lejos", dijo Almeyda sobre pelear el título en la actual temporada de la MLS. "Estamos tratando de ser competitivos, jugar de igual a igual con todos los equipos. Los jugadores se están dando cuenta de que pueden y dan más, el futbol se hace más parecido al de los rivales. Es un proyecto a largo plazo.

"Con el tiempo, seremos un equipo competitivo", dijo.

El argentino, ex técnico de Chivas de Guadalajara, continúa con la evaluación del equipo de cara a la segunda ventana de transferencias de la temporada de la MLS que dará inicio el 9 de julio.

"Sí, estamos viendo eso. Sabemos que tenemos que estudiar muy bien con respecto a poder traer un jugador; yo siempre estoy estudiando a los jugadores que tengo para poder tomar una decisión con respecto al futuro.

"A medida que pasan los partidos, ha ido cambiando la mentalidad de los jugadores, van despertando y llegando a ese nivel que necesitamos. Hay tiempo", agregó Almeyda y evitó dar mayores detalles sobre la o las posiciones que desea apuntalar en su equipo.

A propósito del cambio de mentalidad, el argentino analizó la forma en que su equipo ha dejado atrás el mal paso con el que dio inicio la temporada y que en las primeras semanas lo dejó con en el nada honroso título del peor equipo de la MLS en cuanto a números.

"Es normal. El año pasado sólo ganaron cuatro juegos en la temporada y eso influye en la mentalidad del jugador, cambiarlo no se consigue de la noche a la mañana.

"Un estudio dice que se necesitan 60 entrenamientos para cambiar el concepto de juego. Nos basamos mucho en el trabajo diario, no esperábamos un inicio así, pero tratamos de sacar lo mejor del jugador.

"En los últimos partidos, el equipo se ha visto ya con el sistema de juego que intentamos implementar al principio y eso ya nos da un poco más de tranquilidad".

En la Semana 10 de la MLS, el sábado, San José Earthquakes recibe a FC Cincinnati en busca de su tercer triunfo de la temporada.

^ Al Inicio ^