Fútbol Americano
Carlos Nava, ESPN Digital 5y

Red Bulls pasan sobre un desangelado FC Dallas

FRISCO – El FC Dallas pareció falto de energía y sobre todo de dirección sobre la cancha del Toyota Stadium y pagó con la derrota por 3-1 ante el New York Red Bulls, este sábado.

Para los neoyorquinos representó su primera victoria como visitantes en toda la temporada, a pesar de que presentaron en la casa del FC Dallas, un equipo muy cambiado en su alineación titular, con respecto al que había jugado la mayor parte del año.

Pero rápido encontraron la confianza como visitantes, gracias al gol que Cristian Cásseres marcó apenas al minuto 12 para silenciar a los pocos aficionados sentados en el estadio.

Para buena fortuna del FC Dallas en ese momento, Jesús Ferreira puso el empate cuando parecía que se iban al descanso en desventaja y apenas 15 minutos después de que había ingresado de cambio por el lastimado Dominique Badji.

Ferreira tuvo que salir de la banca, en una de esas decisiones difíciles de entender por parte del cuerpo técnico encabezado por el debutante Luchi González. El delantero de 18 años ha sido una de las agradables sorpresas de los juveniles texanos; lidera a su equipo con cuatro goles; todos anotados en momentos transcendentes.

“Feliz de haber anotado el único gol de nuestro equipo“, dijo Ferreira. “Eso viene del trabajo. No he comenzado, pero sé que debo trabajar porque en cualquier momento puedo entrar y tengo que ayudar a mis compañeros“.

Sin embargo, el FC Dallas trato de responder en la segunda parte, de nueva cuenta con más pasión y energía de sus jugadores, que con un planteamiento de partido ordenado y táctico frente a un conjunto ordenado, que había perdido apenas el miércoles en casa.

El Red Bulls se puso arriba al minuto 58 con un buen gol de Michael Murillo, quien disparó desde el ángulo izquierdo del área grande a la derecha del arco Jesse González, ante una gran disciplicencia defensiva.

Y el Red Bulls cerró el partido al minuto 85, con gol Brian White, tras asistencia de Omir Fernández, otra vez ante el descuido defensivo de Dallas, que incluso bajó casi como defensa al mediocampista hondureño Bryan Acosta.

“Fue por la ausencia de compañeros que no estaban por lesión o por tarjetas“, explicó Acosta. “El Profe decidió ponerme ahí. Pero nosotros estamos acostumbrados a jugar en esa posición también y traté de responder“.

En ese momento, parecía que el FC Dallas pasaba por su mejor momento, con buena cantidad de gente al ataque, que sufrió para definir ante el arquero Ryan Meara, que sacó varias que parecían iban para adentro.

El FC Dallas se quedó con 17 puntos, de cinco victorias por cuatro derrotas y dos empates; Red Bulls llegó a 14 unidades, gracias a su cuarto triunfo, por cinco perdidos y dos igualadas.

El técnico del FC Dallas, Luchi González, descargó la derrota en sus jugadores.

“Hay que tener un instinto asesino en la convicción de que (el balón) debe terminar en el objetivo o tenemos que chocar y ganar la segunda oportunidad“, dijo González. “Necesitamos ser peligrosos y es trabajo. Mi trabajo es ponernos en esa posición y responsabilizar a los jugadores para que lleguen a esa posición“.

El FC Dallas tendrá poco tiempo para tratar de salir del bache de dos descalabros consecutivos; la semana anterior en Houston frente al Dynamo y éste en casa contra los Red Bulls.

El próximo jueves visita al líder general de la Conferencia Oeste y de la Major League Soccer, Los Angeles FC (7-1-3, 24 puntos), que tres días después regresa la visita al FC Dallas en el Toyota Stadium.

“Ya tengo algunos pensamientos para el entrenamiento de la próxima semana…“, agregó González.

“No es una semana de entrenamiento fácil porque tenemos LAFC en carretera y LAFC en casa. Pero a lo largo de la temporada vamos a crear un entorno competitivo en el que podamos hacer que aprendan cómo mejorar sus duelos y jugar nuestro futbol“.

^ Al Inicio ^