Fútbol Americano
Caros Nava | ESPN Digital 5y

Vela y Rossi mantienen al LAFC en la cima

Para Los Angeles FC fue un mal día en la 'oficina' y aún asle alcanzó para derrotar 2-0 al FC Dallas, este jueves por la noche en el Banc of California Stadium.

El LAFC dominó de principio a fin a un FC Dallas que parecía sin idea táctica y que desde el principio parecía más preocupado de salir no goleado que de tratar de competir.

Los angelinos se cansaron de fallar frente al arco y ante una defensa que por momentos lucía sin pies ni cabeza y lenta.

Carlos Vela abrió el marcado al minuto 39 con disparo a la derecha del arquero Jesse González, para sumar ya 13 goles en la temporada.

Diego Rossi marcó al minuto 83 en una polémica jugada que primero fue anulada por supuesto fuera de lugar, que se revisó en el VAR y mostró que la anotación era legítima para el 2-0 final.

LAFC (9-1-3, 30 puntos) seguirá como líder general de la Conferencia Oeste y de la MLS, mientras que el FC Dallas (5-5-2, 17 puntos) parece estar sumido en un tobogán del que no se ve pronta salida; sufrió su tercera derrota consecutiva y ha sido incapaz de ganar en cuatro partidos al hilo, bajo la conducción del técnico debutante, Luchi González

La superioridad del LAFC fue manifiesta sobre la cancha y en las estadísticas oficiales, que marcaron 28 disparos a su favor por sólo siete del rival, que no puso ninguno hacia la portería.

El portero del FC Dallas tuvo una noche agitada.

Tuvo cuatro salvadas de tiros que iban para adentro y al menos una decena que fallaron los jugadores del LAFC cuando parecía que ya se cantaba el gol.

Vela sumó su décimo tercer gol en igual número de partidos, pero llegó con mala puntería en jugadas para él han sido de rutina desde que llegó a la MLS. Pudo aprovechar la mala defensa de Dallas para marcar a menos un par más que parecían accesibles, incluyendo un disparó en tiro libre que cimbró el travesaño, apenas al minuto 10 de juego.

El entrenador del LAFC, Bob Brandley deberá estar preocupado por la falta de definición de Rossi, quien a pesar de su gol falló jugadas y pases de manera evidente en el área, que podrían costar contra un equipo que ofrezca más resistencia.

Igual sucedió con el delantero Adama Diomande, quien tuvo varias oportunidades claras que no pudo concretar.

El FC Dallas salió a jugar mejor la segunda mitad. Por momentos, quiso agredir, pero de nueva cuenta fue más con energía e intensión de sus jugadores que con idea futbolística; sin crear peligro real sobre la portería de Tyler Miller, y dejando mucho espacio para el contragolpe, que no les costó por la falta de contundencia de los locales.

El mediocampista del FC Dallas, Michael Barrios salió lesionado al principio de la segunda mitad, por un golpe en el rostro que sufrió al final de la primera parte, a consecuencia de un choque con el arquero Miller.

Al final del partido, Bradley reclamó fuerte al FC Dallas que el defensa brasileño Bressan pareció agredir al minuto 90 a Vela, al ir con los tachones por enfrente sobre el tobillo del mexicano. El árbitro ni siquiera marcó la falta.

Ambos equipos se enfrentarán de nuevo, en juego de temporada regular, este domingo en el Toyota Stadium del FC Dallas.

^ Al Inicio ^