Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic acechan récord de goles de Josef Martínez

La temporada 2019 de la MLS ha sido tenido un inicio brillante para dos de las estrellas más grandes de Los Ángeles, Carlos Vela, del LAFC, y Zlatan Ibrahimovic, del LA Galaxy.

El trabajo de ambos ha sido tan consistente que los jugadores tienen una oportunidad legítima de apuntar al récord de 31 goles en una temporada de la MLS, establecido por Josef Martínez, de Atlanta United, en 2018.

Cuatro tantos más que cualquier otro jugador antes de Martínez y daba la impresión de que podía pasar un buen tiempo antes de ver caer esa marca.

Hasta ahora, el LA Galaxy tiene 12 partidos en la temporada, mientras el LAFC suma 13, y ninguna de sus respectivas estrellas, Vela e Ibrahimovic, muestran signos de bajar el ritmo en 2019, pues mantienen envidiables promedios de goles por juego que los tiene en la contienda por desafiar el récord de Martínez al final de la temporada. Actualmente, superan el total de goles de Martínez después de 12 partidos en 2018.

El jueves, Vela anotó su gol número 13, ante Dallas, mientras que Zlatan se mantuvo sin anotar frente al NYCFC y se hizo acreedor a una suspesión de dos partidos por conducta agresiva en ese juego.

Además, el astro sueco se ha perdido dos partidos de la temporada debido a una lesión en el tendón de Aquiles.

Después de 13 partidos, en la temporada 2018, Josef Martínez sumaba nueve goles, en 1,095 minutos de juego; 0.74 goles por cada 90 minutos. En el actual calendario, tiene cinco anotaciones en 11 juegos, lejos de Vela e Ibrahimovic.

Ibra tiene 10 partidos en 2019, nueve goles, 900 minutos de juego y un promedio de goles de 1.01 por cada 90 minutos.

El líder de goleo de la MLS, Vela, acumula 13 goles en el mismo número de partidos, 1,159 minutos y un promedio de goles de 1.01 por cada 90 minutos.

Información de www.mlssoccer.com fue utilizada en esta nota.

^ Al Inicio ^