Fútbol Americano
Carlos A. Nava | ESPN Digital 5y

Sigue FC Dallas sin ganar; rescata empate ante LAFC

FRISCO -- El FC Dallas sigue sin ganar. Ya son cinco partidos en los que desconoce la victoria, pero esta vez quizá se dieron por bien servidos con el empate 1-1 contra Los Angeles Football Club.

Dallas fue dominado otra vez, como sucedió el jueves pasado, durante la mayor parte del partido, aunque este domingo tuvo que batallar en su Toyota Stadium con un hombre menos, después de que Matt Hedges fue expulsado al minuto 49.

Hedges cometió apenas afuera del área una falta a Carlos Vela, que sigue siendo el jugador más desequilibrante en todos aspectos para el LAFC y quizá de toda la liga.

Ryan Hollingshead abrió el marcador para el FC Dallas al minuto 30, de una primera mitad que mostró mejores cosas para su equipo que el jueves pasado, aunque de cualquier manera era evidente que su principal preocupación era no recibir anotaciones del equipo con el mejor ataque de toda la Major League Soccer.

Vela, quien fue golpeado por todos los rincones de la cancha, pudo empatar al minuto 45 con penal, después de ser derribado dentro del área por el defensa Matheus Bressan; arquero Jesse González detuvo el tiro de castigo de muy buena manera.

La segunda mitad fue casi por completo de los visitantes angelinos, que desde la expulsión de Hedges pusieron contra las cuerdas a los locales.

Sin embargo, fue muy similar que el jueves anterior, cuando el LAFC ganó 2-0: Fallaron en repetidas ocasiones en la definición jugadas que ya se cantaban casi gol frente a 15,135 aficionados que pagaron boleto, incluida una buena cantidad de aficionados visitantes.

''Creo que ellos en el primer tiempo estuvieron bien, crear algunas acciones con jugadas rápidas en contragolpe'', consideró Vela. Pero nosotros tuvimos casi todo el control, generamos peligro, pero nos faltó la puntería (...) Tuvimos ocasiones claras para poder ganar. Nos complicamos solitos los partidos''.

El técnico del LAFC coincidió con Vela.

''Fue un juego raro, no muy buen partido'', dijo el técnico del LAFC, Bob Bradley. ''Es difícil jugar contra el mismo equipo de manera consecutiva (...) Hoy fue un juego frustrante. Ves a los muchachos tratando de hacer jugadoras, pero sin fluidez real o precisión''.

''Al principio hubieron toda clase de faltas y el árbitro hablando con todos después de cada jugada'', añadió. ''Tratamos muy duro de generar algo que pareciera futbol, pero en una noche como esta es simplemente imposible, Voy a darle crédito a mis muchachos por empujar y tratar''.

Parecía que el FC Dallas salvaba la noche con el triunfo, hasta que Bressan cometió al minuto 80 una mano en el área para darle su segunda oportunidad vía penal a Vela, que esta vez sí convirtió en gol, aunque de nueva cuenta el arquero González estuvo cerca de detener.

''Hay que darles su mérito a ellos'', agregó Vela. ''Son un equipo fuerte en casa, que trabaja duro, que corre mucho. Para el partido a base de foules. Son un duro rival, hay que darles su importancia''.

Fue el décimo cuarto gol en igual número de partidos para Vela, que no oculta su motivación por romper la marca de anotaciones en una temporada en la liga, apenas unos meses después de que Josef Martínez la implantó en el 2018 con el campeón Atlanta United.

''Desde el principio, asumí el rol de capitán, de jugador más importante del equipo y quiero transmitir eso'', mencionó el futbolista mexicano. ''Creo que el equipo cuando ve que estoy corriendo, luchando, todos se contagian de eso y es un poco lo que quiero generar''.

''Estoy consiguiendo goles y aportando al equipo'', agregó. ''Eso me da confianza para intentar nuevas cosas y poder seguir jugando de esta manera. Ojalá pueda mantener el nivel e incluso superarlo''.

El LAFC (9-1-4, 31 puntos), líder general del torneo, recibirá en su estadio el próximo viernes al Montreal Impact (6-5-3, 21 pts.), mientras que el FC Dallas (5-5-3, 18 puntos), sexto en la Conferencia Oeste, visitará Vancouver (3-6-4, 13 pts.).

^ Al Inicio ^