Fútbol Americano
ESPN 5y

Ibrahimovic dice que 'desayuna y almuerza' críticas

Zlatan Ibrahimovic le dijo a los reporteros sobre las críticas que las toma para "desayunar... y luego para el almuerzo", tras la victoria por 2-0 del LA Galaxy sobre el Sporting KC el miércoles por la noche.

Ibrahimovic, de 37 años, anotó y ayudó en la victoria en su primer partido desde que cumplió una suspensión de dos juegos por un altercado con el portero Sean Johnson en la derrota del Galaxy por 2-0 ante el New York City FC, el 11 de mayo.

El incidente se produjo poco después de que Ibrahimovic fuera multado en un juego ante el Columbus Crew que terminó en derrota, mientras que también fue objeto de cierta presión negativa por lanzar presuntas amenazas y una confrontación posterior con el defensa del Real Salt Lake, Nedum Onuoha.

Sin embargo, el ex internacional sueco dijo sobre sus críticos: "Las críticas están en todas partes. Me gustan. Las tomo en el desayuno ... y luego para el almuerzo".

La victoria fue la segunda consecutiva del Galaxy, pero se produjo tras un racha de cuatro derrotas que les hizo perder cercanía con su rival local en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer, el LAFC, aunque permanece en el segundo lugar, con 28 puntos, luego de las victorias recientes.

"Tuvimos una buena racha de seis partidos seguidos y luego tuvimos una semana y media mala, perdiendo cuatro seguidos", dijo Ibrahimovic. "Eso no debería haber ocurrido. Nuestro objetivo no está entre los cuatro primeros, nuestro objetivo es el número uno. No me importan los siete lugares [para playoffs], me importa uno. Para eso estamos jugando".

Ibrahimovic preparó el terreno para que Favio Álvarez anotara el primer gol del Galaxy contra el SKC y recibió un pase de Uriel Antuna para anotar el segundo, una señal de que está desarrollando química con los dos recién llegados al StubHub Center.

"Fue bueno", dijo Ibrahimovic. "Jugamos con dos delanteros en la primera mitad y creamos buenas oportunidades. Creo que deberíamos haber marcado uno o dos goles.

"En la segunda mitad, cambiamos el sistema de nuevo y nos ayudó porque pudimos cerrar más los espacios porque Kansas juega un buen futbol. Tienen un buen sistema.

"Necesitas tener paciencia contra ellos y luego castigarlos cuando les robas la pelota o cometen un error".

El Galaxy regresa a casa para recibir a New England Revolution, el 2 de junio.

^ Al Inicio ^