Fútbol Americano
Alfonso Duro | ESPN Digital 5y

Carlos Vela sigue 'en fuego' en la MLS

La Major League Soccer ha superado los primeros tres meses de competición y las cosas en ambas conferencias se van aclarando, pero una no parece que vaya a cambiar por más que pasen las semanas.

Carlos Vela, delantero del LAFC, sigue marcando goles y va camino de tener el mejor año de cualquier futbolista en la historia de la liga. El mexicano volvió a ver puerta ante los Portland Timbers en la semana que Marco Fabián volvió a las canchas con Philadelphia, y en la cual Los Ángeles Galaxy de Jonathan dos Santos y Uriel Antuna perdieron la oportunidad de golpear dos veces y acortar distancias con su rival de ciudad.

Los Ángeles Galaxy encaraban una semana de dos partidos, enfrentando al Sporting Kansas City durante la semana y luego al New England Revolution en casa durante el fin de semana.

En Kansas City, los de Guillermo Barros Schelotto tuvieron un buen partido en ataque que perfectamente podría haberse visto emborronado si Felipe Gutiérrez hubiera estado más acertado de cara a gol. El chileno contó con dos clarísimas ocasiones, una en cada parte, para adelantar a su equipo en el marcador, pero finalmente fue Zlatan Ibrahimovic quien dominó en el área contraria y acercó a los suyos a la victoria definitiva.

En el minuto 55, una buena dejada de cabeza del gigantón sueco sería remachada a la red por el argentino Fabio Álvarez de cabeza, adelantándose al defensa.

Como siempre, el mexicano Jonathan dos Santos formó en el mediocampo y Uriel Antuna en el extremo izquierdo, siendo justamente el atacante quien en una buena jugada, se escapó de su marcador y centró al corazón del área para que Ibrahimovic pusiera el 0-2 definitivo en el 86, cuando el Sporting KC se había volcado en ataque en busca de un posible empate.

Tras esa victoria, los angelinos recibían en casa al New England Revolution, que desde un primer momento dominaron a un equipo que volvió a desdibujarse en su propio campo. Es el tercer encuentro consecutivo que los de Barros Schelotto pierde en su feudo de manera consecutiva (antes contra el NY City FC y el Colorado Rapids), con el equipo dando serias señales de estar algo perdido tácticamente sobre la cancha.

No hubo nada de los galácticos en la primera hora de juego, en la que New England no sólo se puso 2-0 arriba con goles de Cristian Penilla y Teal Bunbury, sino que además remataron al palo y al travesaño en dos claras ocasiones de gol que podrían haber definido el encuentro.

En esta ocasión, ni Dos Santos, ni Antuna, ni tampoco Efraín Álvarez, que entró en la segunda parte, pudieron hacer nada para frenar a los de Boston. Zlatan Ibrahimovic marcó el tanto del honor, con una tremenda chilena que se colocó él mismo dentro del área, y Jonathan dos Santos puso el suspense al final al prolongar un balón al segundo palo que buscó rematador en el área pequeña y nunca lo encontró.

Por su parte el Philadelphia Union se recompuso de la derrota de la semana pasada en una semana doble también, empatando entre semana contra Colorado Rapids y ganando el fin de semana ante el Minnesota United.

En ambos encuentros Marco Fabián entró en la segunda parte, tras haberse recuperado de su lesión de tobillo hace un par de semanas.

En el empate ante Colorado tuvo una gran ocasión, con un disparo desde fuera del área que forzó a Tim Howard a hacer una gran estirada en el minuto 70 de partido, pero inmediatamente empató Colorado con gol de Jonathan Lewis.

En su participación del fin de semana en la victoria de Philadelphia 2-3 en Minnesota, el mexicano estuvo menos activo, y es que poco a poco, y debido a sus continuas bajas --por sanción primero, por lesión después-- Marco Fabián ha ido perdiendo su cabida y su ritmo en el conjunto de Philadelphia. De no quedar convocado a la Copa Oro, el mexicano podrá utilizar ese tiempo para reconectar con el grupo, en el cual ha encontrado un duro competir por el puesto de enganche en la figura del jovencito Brenden Aaronson.

Finalmente, Los Ángeles FC volvieron a ganar en su partido del fin de semana, esta vez contra los Portland Timbers, en un remozado y ruidoso Providence Park.

El encuentro se les puso de cara a los angelinos cuando un error de Jeff Attinella dejó a Carlos Vela, el hombre más peligroso del ataque del LAFC, solo uno contra uno, y el mexicano definió a las mil maravillas para poner el 0-1 a los seis minutos de partido.

Veinte después, Vela se sacaría un pase mágico para dejar Diego Rossi de cara a gol, pero el uruguayo fallaría estrepitosamente. Siete minutos después, en una jugada calcada pero con pase de Ramírez en esta ocasión, el uruguayo no fallaría y pondría el 0-2 en el marcador.

Carlos Vela volvió a ser el jugador más destacado de los californianos, que acabaron llevándose los tres puntos al ganar 2-3 (el último gol sería obra de ghanés Latif Blessing, mientras Cristhian Paredes y Brian Fernández anotaron para Portland), y suma ya 16 goles en los mismos partidos.

Con este resultado el el LAFC sigue liderando la Conferencia Oeste con paso firme, nueve puntos por encima del Galaxy. Mientras tanto, Philadelphia volvió a lo alto de la tabla ante los dos empates de la semana del DC United, que ahora está un punto detrás (con un partido más) de los unionistas.

La semana que viene, debido a los compromisos internacionales, los equipos angelinos descansarán mientras que Philadelphia jugará contra NY Red Bulls el sábado.

^ Al Inicio ^