Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

Ibra y Jona admiten que Galaxy no está a nivel

CARSON -- Después de comenzar la temporada 2018 de la Major League Soccer con seis victorias consecutivas en casa, el Galaxy de Los Angeles ha perdido tres juegos en fila en Dignity Health Sports Park y no ha lucido bien en el proceso.

New England Revolution hizo daño al Galaxy con un contraataque impresionante, el domingo por la noche, y firmó un triunfo por 2-1 con su nuevo técnico Bruce Arena (ex jefe de Los Angeles), e impresionó a un equipo sufrió derrotas consecutivas ante Orlando City y Sporting Kansas City.

Fue la primera victoria del Revolution en gira esta temporada. Dos semanas antes, Colorado había logrado su primera victoria del año con marcador de 1-0 en el DHSP.

"Tal vez esto es lo que somos, para ser realistas", dijo en una nota publicada en www.mlssoccer.com, Zlatan Ibrahimovic, cuyo impresionante gol con patada de bicicleta, en el minuto 84, le dio esperanza a Los Ángeles.

"Tenemos altibajos y la realidad te atrapa tarde o temprano. Así que sólo tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo y luchar por ello".

Galaxy (9-6-1) tuvo más posesión de balón y superioridad territorial, era claramente el mejor equipo en los primeros 35 minutos. Perder a Sebastian Lletget por una dolencia de isquiotibiales en los primeros 10 minutos no ayudó y New England (4-8-4) aprovechó los espacios.

"Sus contraataques nos mataron", dijo el mexicano Jonathan dos Santos. "Fuimos descuidados defensivamente. Cada vez que tomaban la pelota, casi terminaban en gol.

“Cada vez que tenían la oportunidad, eran capaces de acercarse a nosotros demasiado fácil. Tengo que ayudar a solucionar esto, porque el mediocampo es una parte muy importante del equipo. Si el mediocampo está jugando bien, el equipo lo hará mejor".

Ibrahimovic, quien marcó su gol número 11 de la temporada, calificó la derrota como "muy decepcionante".

"Y muy irritante, también", agregó en la nota publicada por www.mlssoccer.com. "Porque no fue un juego difícil y creo que todos tuvieron un bajo rendimiento, y cuando lo haces así, es difícil obtener el resultado que queremos".

Ibrahimovic no quiso hablar sobre su espectacular gol.

"Tal vez debería parar", dijo. "Tal vez éste es el mensaje, que debería parar".

Después, dijo que el juego era "para olvidarlo lo antes posible, incluso si marca el gol del año". Esto es olvidar lo más rápido".

Dos Santos dijo que El Galaxy está cansado después de un tramo difícil de la temporada. LA ha jugado 10 partidos en las últimas seis semanas, incluidos tres partidos entre semana, con juegos en gira contra Minnesota, Columbus y Sporting KC.

"Es cierto que en los últimos tres juegos no he estado al ciento por ciento", dijo. “Se debe a un poco de todo, el equipo no está al ciento por ciento, las piernas están cansadas, los viajes, pero no son excusas. Al final del día, somos profesionales y sabemos que así es el juego.

“No estamos al ciento por ciento, o de lo contrario podríamos vencer a cualquiera, y creo que eso es lo que está sucediendo. Si estuviéramos sanos, todos podríamos correr juntos, aprovechar nuestras posibilidades y defendernos juntos. El equipo va a estar bien. Estos son los juegos que te enseñan en qué necesitas trabajar para llegar a la cima".

Schelotto le está dando al equipo unos días de descanso antes de comenzar los preparativos para su primer partido de la U.S. Open Cup contra Orange County FC.

"No tenemos entrenamiento, estamos libres por un par de días", dijo Ibrahimovic. "Tal vez sea mejor así. Ir a recuperarnos, descansar y regresemos aquí con la mente fresca y mejorar".

^ Al Inicio ^