Fútbol Americano
Omar Flores Aldana | Enviado 5y

"El Galaxy es igual que el América de México": Corona

CARSON -- Joe Benny Corona caminaba entre la gente previo a un partido de su nuevo equipo, Los Angeles Galaxy, algo que era imposible de hacer hace seis meses, cuando era campeón con el América.

“El único cambio que tuve fue de país porque Los Angeles Galaxy son como el América en México, son los equipos más grandes y en muchas cosas son similares”, dice el campeón con las Águilas en el Apertura 2018. “No sé si son igual de odiados, pero en grandeza y eso, comparado con México y Estados Unidos, son muy similares”.

Corona jugó 104 minutos entre los dos partidos de la final que le ganó América al Cruz Azul en diciembre del año pasado y regresó a los Xolos de Tijuana. Una vez en la frontera, consiguió ser transferido la franquicia angelina de Zlatan Ibrahimovic.

“México no se queda atrás de la MLS en cuanto a figuras, cuando estás en un equipo como América convives con jugadores que tienen reconocimiento internacional. En los dos lados hay muchas figuras”.

“En América me toca salir campeón y se acaba mi préstamo, se da la posibilidad de venir para acá. Consideré la opción y tuve la oportunidad de venir”, agregó el hijo de padre mexicano y madre salvadoreña.

Corona nació en San Diego, California, pero se formó como futbolista en México. Por eso, espera regresar a la Liga MX.

“El cambio de cultura es diferente, mi paso por México lo disfruté mucho. Extraño la comida, hay muchas amistades. Uno nunca sabe lo que puede pasar en el futuro”.

^ Al Inicio ^