<
>

Fuentes: Carlos Fierro se acerca a los Earthquakes de Almeyda

Carlos Fierro está en negociaciones con San José Earthquakes de la MLS. Imago 7

El extremo mexicano Carlos Fierro está en conversaciones para firmar con los San Jose Earthquakes, donde podría unirse nuevamente con su exentrenador de Chivas, Matias Almeyda, confirmaron fuentes a ESPN FC.

Fierro ganó la Copa Mundial Sub-17 con México en 2011 y participó con regularidad en el equipo campeón de Chivas del Clausura 2017 con Almeyda.

El atacante actualmente pertenece a Cruz Azul, aunque el vínculo podría rescindirse para permitir que el joven de 24 años se mude a los terremotos de forma gratuita, dijo una fuente.

El extremo, conocido por su velocidad, fue considerado como un gran talento para México, pero fue puesto en la lista de transferibles de Cruz Azul al final del torneo Clausura 2019.

El nativo de Sinaloa debutó con Chivas a los 17 años y rápidamente se convirtió en un jugador regular, pero una pérdida de nivel lo vio prestado a Querétaro en diciembre de 2015, antes de ser transferido a Cruz Azul en diciembre de 2017. El jugador solo inició seis juegos para Cruz Azul antes de ser prestado a Morelia para el Apertura 2018 y el Clausura 2019.

El argentino Almeyda ha declarado regularmente que le gustaría firmar un jugador mexicano para los Earthquakes y el club de la MLS ha sido vinculado con varios jugadores.

El acuerdo no se concretará hasta que el periodo de transferencias de MLS se abra nuevamente el 9 de julio.

El equipo de Almeyda comenzó la temporada de la MLS con cuatro derrotas consecutivas, pero el equipo se recuperó dramáticamente y los Earthquakes actualmente se encuentran en la octava posición en la Conferencia Oeste con miras hacia la postemporada.