Fútbol Americano
Jeff Carlisle | ESPN FC 5y

James Harden invierte en el Houston Dynamo

James Harden, la superestrella de los Houston Rockets de la NBA, compró una participación minoritaria en el grupo de inversión que controla el Houston Dynamo de la MLS, el Houston Dash del NWSL y el estadio BBVA, anunció el Dynamo el jueves.

"Estoy muy entusiasmado con la oportunidad de unirme al grupo de propietarios de Houston Dynamo y Houston Dash y me enorgullece ser parte de un club con una historia tremenda y un gran futuro", dijo Harden en un comunicado emitido en el sitio web de Dynamo.

"Houston es mi hogar ahora, y vi esto como una forma de invertir en mi ciudad y expandir mis intereses comerciales al mismo tiempo. El fútbol en general, y especialmente la MLS, ha explotado en este país durante toda mi vida. He sido un fanático del juego durante varios años, y sé que Houston tiene una gran base de fanáticos del fútbol, ​​así que fue una decisión fácil para mí cuando surgió esta oportunidad".

Front Office Sports, uno de los primeros que reportaron la transacción, agregó que la estrella de Rockets ha comprado una participación del cinco por ciento. Según la publicación, la valoración general de Dynamo, Dash y el estadio BBVA, donde Dynamo y Dash juegan como locales, es de "al menos 475 millones de dólares".

El siete veces All-Star de la NBA firmó un contrato garantizado de 228 millones de dólares con los Rockets en 2017. Se une a un grupo de propietarios que incluye al propietario mayoritario Gabriel Brener, la leyenda del boxeo y promotor Oscar De La Hoya, el socio gerente de White Deer Energy, Ben Guill y Jake Silverstein, inversor con base en Portland, Oregon. Se espera que todos permanezcan en el grupo de inversores Dynamo / Dash / BBVA Stadium.

"Estamos encantados de darle la bienvenida a James a nuestro club. Es un ícono en la comunidad de Houston, y no solo es un gran jugador de básquetbol, ​​sino que tiene una mentalidad extremadamente inteligente y hábil para los negocios", dijo Brener. "James brindará una perspectiva única a nuestro grupo de propietarios, y espero escuchar sus pensamientos y opiniones sobre el club en el futuro".

De La Hoya, quien fundó Golden Boy Promotions en 2002, dijo que el éxito de Harden como atleta también lo ayudará en los negocios.

"James ya está en la cima del juego en su deporte, por lo que es natural querer enfrentar nuevos desafíos más allá de la cancha", dijo De La Hoya. "Él conoce el impulso y la determinación que se necesita para ser el mejor de todos, y estoy emocionado de que va a llevar esa actitud a nuestro club".

Brener adquirió la participación de control en Dynamo de los propietarios anteriores, AEG, en 2015 después de haber invertido por primera vez en Dynamo en 2008. BBVA Stadium abrió sus puertas en 2012 y el grupo de propietarios más tarde compró NWSL en 2013.

^ Al Inicio ^