<
>

Carlos Vela es un 'crack', Zlatan Ibrahimovic es 'dios'

play
¡ZLATAN 3 - VELA 2! EL CLÁSICO FUE PARA EL GALAXY (4:18)

Ibrahimovic marcó un espectacular triplete y le dio la victoria al equipo de Guillermo en el derby de Los Angeles ante el LAFC. (4:18)

Las palabras de Zlatan Ibrahimovic sobre Carlos Vela desataron el debate: ¿quién es el mejor jugador de la MLS?

Zlatan, quien se autodenomina “dios”, atacó primero en una entrevista con ESPN y dijo que por “mucho” era mejor que Vela: “Si él está en su mejor nivel, ¿cuántos años tiene?, 29, y está jugando en la MLS; cuando yo tenía 29 años, estaba jugando en Europa. Gran diferencia”.

Palabras directas, sin hipocresías y llenas de razón.

En 2010, cuando Zlatan tenía 29 años, acaba de salir el Barcelona por diferencias con el entrenador Pep Guardiola y fichó con el Milán. En ese año futbolístico, anotó 14 goles en la Serie A.

El curriculum de Zlatan es impresionante: jugó en el Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, AC Milán, Paris Saint Germain y Manchester United. Multicampeón con los clubes, doble mundialista y alguna vez nominado al Balón de Oro.

Hoy, a sus 38 años, es el líder y la figura del LA Galaxy y de la MLS.

Carlos Vela tiene 30 años y juega en la MLS, pero no por falta de capacidad para seguir jugando en Europa. Juega en la MLS porque así lo decidió por él y por su familia. Su curriculum también es exitoso: campeón Sub 17 en 2005, doble mundialista (pudo jugar un tercer Mundial pero él decidió no hacerlo), con experiencia en el Arsenal en la Premier League y la Real Sociedad, en la Liga Española.

Hoy, Vela es la figura del LAFC, un nuevo club de la MLS que sueña en ser grande. El delantero mexicano lleva una temporada impresionante: el viernes se convirtió en el jugador que más rápido llega a 20 goles en una campaña en la MLS.

play
0:41

"Ahorita estoy mejor que él (Zlatan)"

Carlos Vela habló sobre las palabras del jugador del Galaxy con toda honestidad.

En el mundo futbolístico, los entrenadores, jugadores y fanáticos, coinciden sobre Carlos Vela: es un crack que no ama el futbol.

El viernes por la noche, LA Galaxy venció 3-2 a LAFC con un triplete de Zlatan. Los dos goles de LAFC fueron de Vela.

Después del juego, Carlos le respondió a Zlatan.

“Si hoy vemos las estadísticas, quitamos la edad y lo que quieras, ahorita estoy mejor que él, es la realidad”, dijo Vela. “Si hablamos de trayectoria, hasta comparar es una falta de respeto para él. Él ha sido Zlatan y creo que sólo Messi y Cristiano son mejor que él, los demás no le llegamos ni a los talones”.

Zlatan, con el LA Galaxy, y Vela, con LAFC, están condenados a enfrentarse en el campo, incluso mediáticamente.

“Por favor no me ofendas, no necesito probar nada. Vela es un gran jugador y lo respeto mucho pero cometiste un error, compararnos”, señaló Ibra después de la victoria del Galaxy.

Y tiene razón: no hay que compararlos. Ibrahimovic es un “dios”, Vela es un “crack”. Y solo hay que disfrutarlos cuando se les ve en un campo.