<
>

Vela sigue encendido; Fabián se autoregala gol

El duelo entre los dos rivales de Los Ángeles se decantó para el lado del que más habló durante la
semana, Zlatan Ibrahimovic, pero el mexicano Carlos Vela no se amilanó y a punto estuvo de arruinarle la fiesta al sueco en un partido para el recuerdo.

El Galaxy venció al LAFC en casa (3-2) con un hat-trick de Ibra, que se había pasado toda la semana faltando al respeto a Carlos Vela y recordando que él es el único sheriff en la ciudad. Sin embargo, el 10 mexicano no quiso ser menos y anotó los dos tantos de su equipo, con lo que --aunque nada pudo hacer para llevarse el clásico angelino (Bob Bradley todavía no sabe lo que es vencer a su rival de ciudad)-- al menos extendió su cifra goleadora a 21 en lo que llevamos de temporada.

Ibrahimovic estaba desatado. Marcó uno de los goles del año para empatar el tanto inicial de Vela desde el punto de penalti, y ya en la segunda parte anotaría de cabeza y con un gran zurdazo el segundo y el tercero de los galácticos. El delantero mexicano volvería anotar ya en el minuto 97 de encuentro, manteniendo la tensión hasta el final, aunque a la postre fueran los de Guillermo Barros Schelotto los que se llevaron los tres puntos.

Por el lado del Galaxy volvieron a ser titulares Jonathan dos Santos y Uriel Antuna. El mediocentro manejó el tempo del partido y estuvo muy destacado en labores tácticas, mientras que el extremo cedido por el Manchester City fue clave en la consecución del tercer tanto de su equipo. Una recuperación suya cerca de su propia área desató un contraataque que acabó en una gran combinación entre Araujo e Ibrahimovic, y el zurdazo impecable del sueco fue demasiado potente para que Tyler Miller pudiera hacer nada al respecto.

Barros Schelotto dejó en el banco al joven Efraín Álvarez, aunque sí que dio la alternativa a Julián Araujo, de 17 años, cortando así la progresión que venía teniendo el extremo mexicano en las últimas semanas.

Con los tres puntos el Galaxy acorta distancias con el LAFC en la tabla, aunque siguen viendo a Carlos Vela y compañía a nueve puntos de distancia.

Philadelphia, por su parte, volvió a la senda de la victoria y lo hizo con Marco Fabián en modo estelar. El mexicano celebró su 30 cumpleaños con un golazo para abrir el marcador en el minuto 11 de partido.

En una jugada ensayada, el balón le llegó a Fabián tras el saque de una falta en corto a la frontal del área y la prolongación hacia la derecha, para que el ex Chivas machacara con el exterior de su pierna diestra al fondo de la red.

El Union volvió así a la senda de la victoria tras la estrepitosa derrota en Salt Lake City la semana pasada, con Fabián de nuevo al mando de las operaciones en ataque. El mexicano saldría del campo pasada la hora de juego y minutos después Anthony Fontana ponía el 2-0 en el marcador.

Con la victoria los de Philadelphia mantiene cuatro puntos de ventaja sobre el DC United, que deberá enfrentar al Atlanta United en el Mercedes-Benz Stadium, por lo que los de Wayne Rooney podrían incluso perder el segundo puesto de la Conferencia Este.

La semana que viene, el Galaxy enfrentará a Portland el sábado, Philadelphia visitará al Impact en Montreal esa misma noche, y el LAFC abrirá la jornada el viernes ante el Atlanta United.