<
>

LAFC da voltereta y vence al campeón Atlanta United

LAFC sumó tres puntos con la victoria 4-3 al vigente campeón de MLS, Atlanta United, y llegar así a la cifra de 49 unidades en la presenta campaña.

Después de la derrota ante el rival de ciudad, LA Galaxy, la semana pasada, LAFC regresó a la victoria. Arrancaron el partido perdiendo 0-1, después con goles de Diomande, Rossi, Vela y Atuesta, sellaron el triunfo definitivo.

“Muy importante la victoria pero somos muy exigentes, por más que ganas ante un gran rival no es posible que recibamos tres goles de locales y menos teniendo ventaja. Haciendo eso, corrigiendo errores, tendremos un equipo mucho más fuerte”, comentó Atuesta, autor de uno de los goles, al final del partido.

Carlos Vela consiguió su gol número 22 en la presente temporada y se mantiene como el máximo anotador. Su más cercano competidor es el atacante de Atlanta, Josef Martínez, en la segunda posición. Martínez quien también marcó esta noche en la derrota 4-3 de su equipo, tiene 17 goles en la campaña. El delantero venezolano fue el líder goleador en la temporada 2018 con 31.

“Empieza la parte difícil del torneo para mostrar que estamos para competir por el campeonato”, sentenció Carlos Vela al término del encuentro.

Los negro y oro se mantienen en la cima de la Conferencia Oeste con 49 unidades, le sigue LA Galaxy con un partido menos y 37 puntos.

“Hablamos que aunque veníamos de una derrota, la oportunidad de jugar ante Atlanta en casa, vigentes campeones, era especial. Este juego sería una verdadera prueba, un juego divertido de ver, con la posibilidad de marcar a Martínez para probar a nuestros defensas, ver quién controlaba el medio campo y creo que en muchas de esas áreas lo hicimos muy bien”, agregó el técnico del LAFC, Bob Bradley.

Atlanta United está en la segunda posición de la Conferencia Este con 36 unidades. Philadelphia Union se mantiene en la cima de dicha conferencia con 39 puntos.