<
>

Ibra aclara: "Todos mis compañeros son Ferraris"

Ibrahimovic matizó y aseguró que sus compañeros son buenos y por eso juegan con él. USA Today

CARSON -- El delantero del LA Galaxy, Zlatan Ibrahimovic, dijo hace unos días en entrevista el 'Ahora o Nunca' de ESPN que, como jugador en la Major League Soccer, es un "Ferrari entre los Fiats", declaración que no se ha que quedado al margen de la controversia y por la que el astro sueco ha tenido que matizar que el comentario no hace referencia a sus compañeros de equipo.

"Lo que estaba tratando de decir es que yo era un Ferrari en la MLS. Eso es todo", dijo Ibra en www.mlssoccer.com. “No mis compañeros de equipo. Porque mis compañeros están conmigo, así que si soy un Ferrari, ellos también son Ferraris".

Al asegurar, "aquí soy como un Ferrari entre los Fiats", el delantero del Galaxy quiso decir que el circuito estadounidense "podría ser mucho más rápido, mucho más táctico y mucho más rítmico", pues, aunque la liga ha crecido desde su aparición en 1996, aún no está a la par de Premier League, la Bundesliga, La Liga, la Serie A o a la League 1.

"Es un largo proceso histórico y la liga es joven", dijo a www.mlssoccer el capitán de Los Ángeles, quien ha anotado 16 de los 30 goles del equipo en esta temporada de la MLS. “Generación tras generación requiere un desarrollo, pero la selección de Estados Unidos lo está muy bien y tienen un par de jugadores que son buenos.

"Llegará aquí. El progreso. Dejas a las personas adecuadas al mando e intentas desarrollar todo el asunto y hacerlo aún mejor. Entonces necesitas a personas con esta experiencia”.

La MLS desarrolla jóvenes con calidad como los compañeros de Ibra, Efraín Álvarez y Julián Araujo, adolescentes de los que el sueco ha hecho los mejores comentarios.

"Son el futuro, son el sello del futbol estadounidense, digamos, en este caso. Pero flexibilizar las reglas y atraer más extranjeros no significa que renuncies a tus propios jugadores".

Información de www.mlssoccer.com fue utilizada en esta nota.