<
>

Rivalidad de Ibra y Vela no dividirá el All Star Game, dice técnico

Hace unos días, Ibra dijo que es "por mucho" mejor jugador que el mexicano. USA Today

ORLANDO -- El técnico de los astros de la MLS, James O'Connor, no espera que la guerra de declaraciones entre dos de las estrellas más importantes de la liga, Zlatan Ibrahimovic y Carlos Vela, se extienda al amistoso del equipo norteamericano contra el Atlético de Madrid el miércoles por la noche

Hace menos de dos semanas, Ibrahimovic le dijo a 'Ahora o Nunca', de ESPN, que es "por mucho" superior a Vela, a pesar de que el internacional de México lidera la liga en goles anotados, seis por delante del sueco. Después de firmar un 'hat trick' en la victoria por 3-2 del LA Galaxy sobre el LAFC de Vela, solo tres días después de su primer disparo en el arco de Vela, Ibrahimovic siguió la conversación y dijo que era un error para cualquiera comparar a los dos jugadores.

Pero O'Connor dice que los dos son profesionales y espera que la pareja esté "bien" mientras se enfrentan al Atlético.

"Realmente no hay ningún impacto, para ser honesto", dijo en una conferencia de prensa el lunes cuando se le preguntó acerca de cómo el intercambio de palabras entre Ibrahimovic y Vela podría afectar a su equipo All-Star.

"Creo que ambos son muchachos muy profesionales, no veo que nada sea un problema, así que creo que todo estará bien", señaló.

"Creo que ambos jugadores y todos los muchachos están realmente emocionados y ansiosos por el juego del miércoles".

Lo que ocupa más espacio en la cabeza de O'Connor es el problema del que se encargan todos los técnicos del Juego de Estrellas: construir un equipo cohesionado e implementar una estructura táctica en sólo cuatro horas de sesiones de entrenamiento. Los All-Star entrenaron juntos por primera vez el lunes, y lo harán solo una vez más el miércoles, antes de enfrentarse al Atlético que ha sido finalista de la Liga en las últimas dos temporadas y que conquistó la Europa League hace apenas 12 meses.

Pero en medio de la naturaleza amistosa del Juego de las Estrellas, O'Connor está más preocupado por sus jugadores construyendo relaciones entre ellos y disfrutando de su experiencia en Orlando, en lugar de afinar un plan táctico para hacer daño a uno de los equipos más talentosos de Europa.

"Bueno, obviamente tenemos un período de tiempo muy corto para tratar de conocer a los jugadores", dijo. "Obviamente, hemos visto a todos los jugadores con sus clubes, pero creo que es diferente tener un entendimiento personal".

"Así que creo que lo más importante que tratamos es alentar a todos los muchachos a que intenten conocerse, especialmente a los jugadores que vienen solos y tal vez no conocen a tanta gente. Solo para intentar crear una atmósfera amigable, asegúrate de que los jugadores creen esa relación y diviértete un poco en el entrenamiento".